“El Cuco” queda en libertad tras cumplir la condena por encubrir el crimen de Marta del Castillo

“El Cuco” llega a la Audiencia para declarar por el caso “Marta” efe
|

“El Cuco”, condenado a dos años y once meses de internamiento por encubrir el crimen de Marta del Castillo, salió ayer del centro de menores de Córdoba tras cumplir la pena.

Aunque inicialmente el juez de menores de Sevilla había fijado el cumplimiento de la pena en el 8 de marzo, se produjo un error de cálculo y el joven quedó ayer en libertad, informó su abogado, Fernando de Pablo.

Francisco Javier García Martín fue absuelto del asesinato de Marta, ocurrido en enero del 2009, y condenado por encubrir ese delito cometido por su amigo Miguel Carcaño, que finalmente fue sentenciado a veinte años de cárcel por la Audiencia de Sevilla, en una resolución ampliada en otro año y tres meses el pasado 6 de febrero por el Tribunal Supremo.

 

Piso tutelado

En contra del criterio de la Fiscalía, el juez de Menores y luego la Audiencia de Sevilla valoraron el tiempo que “El Cuco” pasó de manera preventiva en un piso tutelado de Cádiz y la orden de alejamiento de Sevilla.

Mientras el padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, anunció que su familia estudiará si realmente “El Cuco” debía salir ayer y dijo que en caso de que no sea así tomarán medidas contra el juez por prevaricación.

Del Castillo señaló que tenían asumido que saldría el viernes porque “la ley está como está” aunque no les guste y ellos la respetan, pero manifestó que no entienden por qué ha salido antes.

Indicó que van a hacer el cómputo de días “a ver si es verdad que ha habido un error” y denunció que si se ha producido un fallo se lo deberían haber comunicado con anterioridad a las partes y si no lo ha habido tomarán medidas “contra el juez que haya hecho esto por prevaricación”.

“No es normal que un reo salga tres días antes por las buenas, si tiene que cumplir que cumpla la condena y punto”, añadió Del Castillo, quien ha dicho que están “en contra totalmente de que se le haya dado algún beneficio por parte de algún juez” y lamentó que ellos todavía estén buscando el cuerpo de su hija.

“El Cuco” queda en libertad tras cumplir la condena por encubrir el crimen de Marta del Castillo