Un millar de personas protestan en A Coruña contra la privatización en la sanidad

|

Alrededor de un millar de profesionales de la sanidad y colectivos de apoyo han secundado hoy en A Coruña una movilización contra los recortes y la privatización del sector y en defensa de una sanidad pública.

La marcha ha partido a las 11:00 horas del hospital Abente y Lago y finalizará su recorrido ante el Ayuntamiento de la ciudad, con motivo de la huelga convocada hoy y mañana en el ámbito sanitario.

Los sindicatos CCOO y CIG, respaldados por PSOE y BNG, entre otros colectivos, han organizado la protesta encabezada por la pancarta 'Plataforma por la defensa y mejora de la sanidad pública de A Coruña'.

Durante el recorrido los manifestantes, muchos de ellos vestidos con batas blancas, corean consignas como "No falta dinero, sobran ladrones", "Menos Laponia y más hospitales", "Sanidad pública y de calidad" o "No, no, no a la privatización".

Los profesionales de la sanidad han repetido hoy protesta, tras la organizada el pasado 29 de noviembre ante el Abente y Lago contra el cierre de la unidad de Medicina Interna, para "pelear por mantener" el sistema sanitario público.

El seguimiento de la huelga en el ámbito sanitario de A Coruña ha alcanzado hasta el momento una media del 70 % en primaria y hospitales, y algunos servicios han llegado al 100 %, como radiología, laboratorios o cardiología, han informado fuentes sindicales.

Un millar de personas protestan en A Coruña contra la privatización en la sanidad