El BNG asegura que el precio del párking del Materno supera los fondos de Emvsa

El coste de la obra del párking del Materno y el Oncológico supera el presupuesto de la empresa municipal que se encargará de su construcción, Emvsa. Así lo asegura el BNG, que alertó ayer de que el precio de los trabajos, IVA incluido, asciende a 3,5 millones de euros, por encima de los 3,1 millones de presupuesto de Emvsa. Los nacionalistas añaden, además, que, en el expediente que se llevó a junta de gobierno en diciembre para concederle la licencia de obra a la empresa municipal, “recollíase un orzamento de execución material desta obra de 2,4 millónes de euros”.
En el BNG llamaron la atención sobre este hecho después de que ayer el Boletín Oficial de la Provincia publicase la adjudicación de los trabajos, por 2,9 millones de euros (sin IVA), a Copasa, la misma empresa que  resultó ganadora de los concursos para la construcción de los túneles de O Parrote y La Marina. Según los nacionalistas, en la última memoria de gestión de la empresa municipal se ponía de manifiesto “a necesidade de financiamento adicional”, y se hacía referencia “a situación económica actual e a as dificultades para acceder a financiamento”. En el BNG creen que esta “delicada situación” de Emvsa responde a las obras que le fueron encargadas en los últimos meses por parte del Ayuntamiento, como la construcción del párking de As Conchiñas.
Por otro lado, en el grupo municipal del BNG acusaron al gobierno local de “colaborar na organización dunha actividade dunha asociación, cuxo cartaz é claramente sexista”. En el mismo aparece el dibujo de dos niñas cosiendo y se acompaña del topónimo “ilegal” de A Coruña.

El BNG asegura que el precio del párking del Materno supera los fondos de Emvsa

Te puede interesar