Pescanova confía en mantener este año el crecimiento del 10% en las ventas en el exterior

  El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa-Faro, aseguró ayer que la empresa prevé mantener este año el ritmo de crecimiento del 10% experimentado durante 2011 en las ventas fuera de España.

Fernández de Sousa-Faro detalló que las previsiones de la multinacional gallega apuntan a que el mercado en España “no va a crecer este año”, en contraste con las operaciones en el extranjero. Se refirió también a “la consolidación” de varios proyectos de la marca, con “maduración” de especies de acuicultura que produce la empresa gallega como el rodaballo a final de año, y un “salto importante” en langostino y salmón. Afirmó que prevé estabilidad en la evolución de precios de la alimentación en los mercados internacionales y descartó un déficit de abastecimiento que pueda dispararlos al alza o “sobreofertas generales” que ocasionen una bajada.

También destacó que la empresa no pretende “salir de los barcos ni de la pesca” ante informaciones que apuntaban a que la empresa había clasificado para la venta varios buques e instalaciones.

Pescanova confía en mantener este año el crecimiento del 10% en las ventas en el exterior

Te puede interesar