redacción > a coruña
La Fundación Paideia comienza el ciclo Innovación social-tecnológica-empresarial-de la salud con una primera conferencia, a las ocho de la tarde, que será presentada por su presidenta, Rosalía Mera, y la ministra de Ciencia, Cristina Garmendia. En este caso, el ponente será Joe Cerrel y hablará sobre Tecnología e innovación de la salud para los más pobres.
Esta actividad, con la que la entidad celebra sus 25 años en activo, tiene como objetivo reunir a especialistas e interesados en el concepto de la innovación, tanto del área de ciencia y tecnología, como de la asociativa, empresarial y gubernamental.
Paideia pretende provocar una reflexión sobre los orígenes de la innovación y las relaciones entre la sociedad y los procesos innovadores, que son mucho más complejas de lo que se ha supuesto en el modelo lineal de innovación.
La segunda de las charlas tendrá lugar el 10 y estará protagonizada por Ignacio Fernández, ingeniero y profesor en el CSIC, además de ser Premio Nacional de Transferencia de Tecnología. Por su parte, presentará el acto el director de Gestión y Valorización de I+D de la Universidad de Santiago, Rogelio Conde-Pumpido. La siguiente cita será el 24 de noviembre con Las innovaciones ocultas, a cargo del profesor Javer Echevarría. Perteneciente a la Fundación Vasca para la Ciencia, el experto profundizará en el tema después de la introducción de Felipe Criado, profesor de investigación en el Instituto Sarmiento.
Las conferencias están dirigidas a los profesionales de distintos campos unidos por el interés en repensar el concepto de innovación y, sobre todo, los cambios que ha experimentado a lo largo de todos estos años. Todas las charlas comenzarán a las ocho y tienen entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos de la Fundación Paideia Galiza.