Un pazo del siglo XIV en Nigrán que cuesta 5,5 millones es la casa más cara de Galicia

Un pazo del siglo XIV en Nigrán que cuesta 5,5 millones es la casa más cara de Galicia
Detalle de los jardines y parte del edificio del pazo pontevedrés de Urzáiz | unique

Un pazo del siglo XIV situado en el lugar de Grolos del municipio pontevedrés de Nigrán es la casa más cara de Galicia con un valor de 5,5 millones de euros, según los portales inmobiliarios idealista y unique.
El Pazo de Cadaval–Urzáiz tiene casi siete siglos de historia y en sus 1.700 metros cuadrados se reparten 14 habitaciones y 12 baños. Además, cuenta con cuatro hectáreas de campo, donde se ubican una torre, una capilla, jardines, prados y un bosque.

Escudos y blasones
Así, cada metro cuadrado de la casa cuesta 1.700 euros y, según idealista, puede adquirirse a través de una hipoteca de 14.099 euros al mes.
En la construcción pueden encontrarse escudos y blasones de las familias Cadaval, Figueroa, Ozores, Montenegro, Ceta, Correa y Urzáiz.
La edificación pontevedresa es casi una ganga si se compara con la casa más cara de España, una mansión de estilo italiano situada en la bahía de Alcudia y está valorada en un importe de 57,5 millones de euros, según el ranking de las diez viviendas más exclusivas de España elaborado por el portal inmobiliario idealista.
La vivienda más cara de España cuenta con un total de ocho habitaciones repartidas entre sus más de 3.500 metros cuadrados y su hipoteca sale por un total de 147.539 euros al mes.
La segunda vivienda más exclusiva del país es un chalet de alto lujo en Marbella, dividido en una casa principal con diez dormitorios, una casa de invitados con otros siete dormitorios y un segundo espacio para invitados de otros cuatro dormitorios. En total, 4.000 metros cuadrados que tienen un precio de 27 millones.
A continuación se sitúa una masía tradicional en Puigpunyent. Se trata de un edificio del siglo XVII en “perfecto” estado de conservación. Dispone de 3.000 metros cuadrados y diez habitaciones, con un precio de 26,5 millones de euros.

Con helipuerto
La cuarta vivienda más exclusiva también se sitúa en Mallorca. Se trata de la finca Sa Muntanya, en Port d’Andratx, localizada en un entorno privilegiado rodeada de palmeras y con su propio helipuerto. Ubicada en una parcela de 100.000 metros cuadrados y con 1.294 metros cuadrados de vivienda que alberga ocho habitaciones, sus propietarios la comercializan por 24,5 millones.
La quinta casa más exclusiva es Villa en Marbella. Dispone de 2.644 metros cuadrados de vivienda en una finca de 17.000 metros cuadrados, con siete dormitorios, baño turco y teatro, valorada en veinticuatro millones de euros.
De hecho, de entre las diez viviendas más exclusivas de España, cuatro se localizan en
la isla de Mallorca y las otras cuatro están en el municipio malagueño de Marbella.

Un pazo del siglo XIV en Nigrán que cuesta 5,5 millones es la casa más cara de Galicia

Te puede interesar