Las oposiciones a Correos en Galicia celebran hoy su examen

Las oposiciones a Correos en Galicia celebran hoy su examen
La sede de Correos en Betanzos está en pleno centro de la ciudad, en la plaza de Alfonso IX | ARchivo EC

Correos celebra este domingo las pruebas de ingreso para ocupar 169 puestos de trabajo en toda Galicia, una oferta que supone la mayor apuesta por la estabilización del empleo de la última década, según el servicio.

Fuentes de Correos han explicado a Europa Press que en todo el Estado se han inscrito 9.756 personas para realizar el examen y conseguir un puesto de trabajo en la Comunidad gallega.

En concreto, se ofertan 105 plazas para desempeñar funciones de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, 23 de agente de clasificación en centros logísticos y 41 para atención al cliente en oficinas, han precisado las mismas fuentes.

Por otra parte, la sede para realizar el examen en el territorio gallego será Silleda (Pontevedra), donde --como en el resto del país-- el llamamiento a la prueba empezó hoy domingo a las 09,00 horas y el primer examen común a todas las categorías comenzará a las 10,00 horas.

Más tarde, a las 13,30 horas los opositores a los puestos de atención al cliente serán nuevamente llamados a realizar una segunda prueba específica.

CONJUNTO DEL ESTADO

En toda la Península se estiman que sean 166.350 aspirantes los que se enfrenten al examen para intentar conseguir uno de los 4.005 puestos de personal laboral fijo que Correos ofrece.

Del total de empleos en liza para trabajar en todas las provincias del país, 2.618 son para puestos de cartero, tanto a pie como motorizado, otros 725 para agente de clasificación y los 662 restantes, para atención al cliente en oficinas.

La convocatoria de empleo, fruto del acuerdo plurianual de empleo firmado entre Correos y sus sindicatos, ha recibido un total de 166.348 solicitudes lo que, para la compañía, "refleja el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y una empresa atractiva para trabajar".

En virtud del examen, que tendrá carácter eliminatorio, los aspirantes deberán mostrar sus conocimientos sobre materias relacionadas con los servicios, productos y procesos de trabajo de Correos.

Las oposiciones a Correos en Galicia celebran hoy su examen

Te puede interesar