Tristana Moraleja repite en la lista al Congreso del PP por A Coruña

19 abril 2015 Oleiros.- La candidata del PP, Tristana Moraleja, durante su intervención de ayer en el hotel Portocobo de Santa Cruz
|

Tristana Moraleja, líder del PP en Oleiros, repetirá como la cuarta en la lista de los populares al Congreso por la provincia de Pontevedra. La inclusión de Moraleja acentúa el tono de la ciudad y su área metropolitana en la candidatura del Partido Popular, ya que la lista estará encabezada por el actual concejal y exedil de Servicios Sociales Miguel Lorenzo. 
La otra gran novedad de las candidaturas oficiales de los populares es la presencia del Parlamento gallego, Pilar Rojo, que será la número 3 en Pontevedra.  Rojo, dirigente muy próxima al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, acompañará a Ana Pastor, líder de la lista, mientras que el número dos del partido en la provincia será para Irene Garrido, presidenta del Instituto de Crédito Oficial. 
En cuanto a la lista por la provincia de A Coruña, además de Miguel Lorenzo y Tristana Moraleja, los candidatos serán la diputada Marta González, Juan Juncal, exalcalde de Ferrol, y Juan de Dios Ruano, que ya ejerce actualmente como diputado en el Congreso, mientras que la gran ausencia es el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. En el caso del Senado, la candidatura coruñesa está compuesta por María Aparicio, la parlamentaria autonómica y exportavoz del PPdeG Paula Prado y el exalcalde de Ribeira Torres Colomer.
En el caso de la candidatura de Pontevedra, a Ana Pastor, Irene Garrido y Pilar Rojo se les une Silvestre Balseiros, alcalde de Cerdedo como número cuatro. El concejal vigués Miguel Fidalgo, la directora del Museo do Mar  de Vigo, Marta Lucio, y el exalcalde de Lalín José Crespo serán los candidatos a senadores por la provincia. 

Cambios en Lugo y Ourense
En Lugo, para la Cámara baja, concurrirán junto con el exalcalde Joaquín García Díez los concejales de Viveiro Jaime Olano y de Foz Mercedes González Alonso. Cae de la lista Olga Iglesias, como ella misma había avanzado. También se ratifica la salida de Armando Castosa de la lista del Senado en la que figuran Dámaso López y la vilalbesa Sandra Vázquez, junto con José Manuel Barreiro, actual portavoz de los populares en la Cámara Alta.
En Ourense, tras Miguel Ángel Viso, concurrirán al Congreso Celso Delgado -actual coordinador de los diputados gallegos en la Cámara baja- como número dos y Ana Belén Vázquez.
Para el Senado vuelven a presentarse Francisco José Fernández, Carmen Leyte, con una novedad significativa: Edelmira Barreira Diz (Verín, 1978). Licenciada en Ciencias Políticas, es actualmente directora del gabinete adjunta de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. Antes de marcharse a Madrid, adquirió experiencia colaborando con la Consellería de Xustiza.

Tristana Moraleja repite en la lista al Congreso del PP por A Coruña