El Leyma continúa imperial a domicilio

Deporte Campeón-2016-03-12-023-67a0fb9d
|

 

El Leyma Basquet Coruña sigue de dulce como visitante –no pierde fuera desde el 3 de enero– tras poner fin a una racha de cinco victorias seguidas del Cocinas.com, en un partido donde hubo de remontar una desventaja máxima de 12 puntos.
Los pupilos de Tito Díaz tardaron en entrar en faena, algo que no desaprovechó uno de los mejores ataques de la Liga, que castigó la laxitud defensiva naranja con un parcial de salida de 8-0. El Leyma no vio aro hasta los tres y minutos y medio, gracias a un 2+1 de Stelzer, aunque fue un mero parche, ya que el Cocinas.com estiró su renta hasta 12 puntos (17-5).
El ingreso en pista de Monaghan y Burjanadze fue el despertador que necesitaban los visitantes. Los balones empezaron a llegar a un Olmos perdido hasta ese momento, la defensa se solidificó y, se pasó de encajar 17 tantos en los primeros cinco minutos a solo dos en los cinco siguientes (19-13).
Castro abrió el segundo acto con tres puntos, pero de nuevo fue un espejismo, ya que el Leyma encajó a continuación un parcial de 7-0, cortado por un triple de Monaghan que dio paso al festival de Burjanadze. Ocho puntos casi seguidos del georgiano arrimaron de nuevo (30-27) a la ‘marea naranja’ que, sin embargo, tenía –sin Olmos en cancha– un agujero enorme en el centro de la zona, por donde el equipo local anotó prácticamente todas sus canastas en el tramo previo al descanso (38-34).
A la vuelta de vestuarios se vio la mejor versión del Leyma: imbatible atrás (un tapón y dos robos en las cuatro primeras posesiones del rival) y coral en ataque. Si en el primer cuarto el Cocinas.com anotó 17 puntos en los cinco minutos iniciales, los naranja le devolvieron la moneda con 16 en los primeros 300 segundos de la reanudación, lo que se tradujo en una renta de siete (43-50), que Burjanadze amplió a 10 (48-58), antes de que Kennedy mandase el partido a los diez minutos definitivos con 51-58.
Un triple del georgiano dio al Leyma su máxima ventaja (51-63) y paso a una ‘pájara’ de casi cuatro minutos y medio sin anotar, en lo que tuvieron parte de culpa los árbitros, por sancionar de manera opuesta los contactos según el lado de la pista. Los locales volvieron a la vida con un parcial de 10-0 (seis puntos desde el 4.60) y Tito Díaz paró el encuentro.
Mano de santo. Zyle y Monaghan abrieron un hueco de siete tantos (62-69), que, sin embargo, el Cocinas.com limó a base de garra y triples de Carlson. El último estrechó el cerco (71-73) ya dentro del último minuto, pero a falta de siete segundos Stelzer, con dos libres y tras dos rebotes ofensivos de Zyle, sentenció un nuevo éxito con el que el Leyma se acuesta en la cuarta plaza, a la espera de lo que haga hoy el Oviedo y mañana el Peñas Huesca.

El Leyma continúa imperial a domicilio