Una humareda en la planta de SGL de Baños de Arteixo provoca la alarma

La humareda procedía de las chimeneas de la planta quintana

Una intensa humareda que formó una nube sobre la carretera de Arteixo alarmó ayer a muchos de los que se encontraban en la zona. En un principio, los testigos temían que se tratara de la planta de Nostián, pero en realidad, resultó ser la de SGL Carbón, que se encuentra en la carretera de Arteixo, a escasos metros de la de Alcoa. Dos de las chimeneas del complejo expulsaban grandes cantidades de humo, negro una y blanco la otra, que se mezclaron creando una humareda gris.

Sin embargo, fuentes de SGL negaron que pudiera tratarse de una emergencia y apuntaron como causa más probable del incidente a una limpieza de los sistemas de caldera con motivo del final de año. De hecho, ya se había visto como las chimeneas de SGL arrojaban bastante humo el sábado, aunque el volumen no era tan grande como el de ayer.

 

ladillo

Al tratarse de una zona industrial, es bastante frecuente que los vecinos de los límites entre A Coruña y Arteixo se sobresalten con el humo o el fuego de las plantas, aunque la mayor parte de las veces es la planta de Repsol la fuente de las preocupaciones.

En este caso, sin embargo, no se registró el aluvión de llamadas al parque de bomberos de A Grela que suele acompañar a los avistamientos de humo. En realidad, la única salida que hicieron los bomberos a lo largo de todo el día fue a la calle de Magistrado Manuel Artime, a las dos y media de la tarde. En el número 10 de esa vía se había declarado un incendio en el cuarto de contadores, que apagaron los vecinos cortando el fluido eléctrico.

Una humareda en la planta de SGL de Baños de Arteixo provoca la alarma

Te puede interesar