Los bomberos extinguen cuatro incendios en descampados de los poblados de A Pasaxe y Penamoa

redacción > a coruña
  Los bomberos coruñeses tuvieron que acudir ayer a los poblados chabolistas del puente de A Pasaxe y Penamoa para extinguir sendos fuegos que se habían declarado en ellos. Ninguno tuvo importancia, pero se dio la casualidad de se reavivaron pasadas unas horas, así que en total fueron cuatro las intervenciones que tuvieron que realizar los servicios de extinción.
El primer foco se localizó en Penamoa a la una de la tarde, en una “zona de tojos”, como explicaron en el parque de bomberos de A Grela. A pesar de que el incendio no entrañaba ningún peligro real, fue destacada una dotación que volvió poco después a base. Esa misma dotación acudió a las dos y media de la tarde a un solar cercano a la antigua conservera celta donde habían informado de que se había visto humo.
En esta ocasión se trataba de un montón de basura ardiendo. Los bomberos lo apagaron sin mayor dificultad, pero cuando estaban ya de vuelta en la base, volvió a sonar la alerta por Penamoa: la zona de arbustos volvía a estar en llamas y media hora después, ocurrió lo mismo en el poblado de A Pasaxe.

Los bomberos extinguen cuatro incendios en descampados de los poblados de A Pasaxe y Penamoa

Te puede interesar