Sada quiere asumir los gastos del Mosteirón ante las “achegas insuficientes” de la Xunta

Sada quiere asumir los gastos del Mosteirón ante las “achegas insuficientes” de la Xunta
25 septiembre 2015 Sada.- Blanca Vázquez ensalza en su marcha la labor del Gobierno para que sada "despierte"

CCOO denunciaba en junio que el colegio de Mosteirón, en Sada, no disponía del dinero suficiente para hacer frente a los gastos de mantenimiento del centro. Una crítica de la que se hicieron eco en el Ayuntamiento y el Consello Escolar, que reclamaban a la Xunta la partida. Medio año después, el Gobierno local ha optado por cambiar la estrategia y, si la Consellería de Educación mantiene unas “achegas insuficientes”, entonces, será la administración local la que se hará cargo . 
Sin embargo, de momento es solo una iniciativa ya que dependen de dos condiciones. Por un lado, Sada solo incluirá en sus presupuestos los gastos de mantenimiento, que el citado sindicato cifraba en unos 30.000 euros anuales, siempre y cuando ello no ponga en riesgo la sostenibilidad financiera, “cumprindo os principios de estabilidade orzamentaria e sostibilidade financiera”, indican desde la Concejalía de Educación. El segundo requisito depende de la propia Xunta. La secretaria municipal indica que para llevar a la práctica lo que ahora es una intención será necesario recibir un informe de Educación de “non incurrir no suposto de execución simultánea do mismo servizo con outra administración pública”, algo que el Gobierno local “considera que está probado”. 
Pese a depender de este documento, la intención es llevar la medida al pleno de hoy en una “aposta clara do Concello por fomentar a educación pública”, puesto que, con ello, las aportaciones del ANPA “poderán ser destinadas ao fomento de actividades e aso servizos complementarios que eles decidan”, subrayan desde el departamento que dirige Raquel Bolaño.
Si esta propuesta se debatirá en el pleno ordinario de las ocho de la tarde, a continuación, la corporación celebrará una sesión extraordinaria relativa al plan general.

extraordinario
El pleno sobre el PGOM se convoca por petición del PP. Aseguran desde este partido que su solicitud llega después de que Sadamaioría se comprometiese en la campaña electoral a aprobarlo “en los primeros seis meses de su mandato”. La formación política defenderá “la necesidad de dar luz verde al PGOM sin más demora, ya que está listo para su aprobación por el pleno desde hace más de seis meses y cuenta con todos los informes favorables”, aseguran, y apelan a la importancia del documento urbanístico.

Sada quiere asumir los gastos del Mosteirón ante las “achegas insuficientes” de la Xunta

Te puede interesar