Fernández Vasco, segundo

Fernández Vasco, segundo
Aunque es un Nacional, participan regatistas de otros países | fotos: pedro seoane

El integrante del equipo olímpico de Argentina, Facundo Olezza, del Club de Vela Barlovento de Buenos Aires, es el líder tras  el Campeonato de España de la Clase Olímpica Finn, que organiza el Náutico de A Coruña, y que está inmerso en la Semana Abanca 2020, al término de la primera jornada. Precisamente un representante del club anfitrión, Miguel Fernández Vasco, ocupa la segunda posición.
Olezza lleva tres primeros en las tres mangas celebradas, demostrando su condición de gran favorito. 

Buenas condiciones ayer de viento y mar en aguas herculinas, con una salida preciosa rumbo a la baliza de barlovento… Lo que quedaba truncado pues un role de más de 30 grados así lo aconsejaba. De inmediato los jueces, con Chuco Pérez Lafuente al mando, izaban la bandera N, que significa ‘anulación’ y vuelta a empezar. Lo peor para Fernández Vasco, que era líder en esos momentos.

A la segunda fue la vencida, eso sí con menos viento. Pese a ello, la salida era muy justa en la que el finnista argentino tomaba ventaja logrando su primera victoria. Tras él, el venezolano afincado en Valencia Andrés Lage, siendo la tercera plaza para el bicampeón de la Copa de España, Miguel Fernández Vasco. Cuarto el campeón mundial de Cruceros Jesús Pitos y quinto el nipón Yuji Fujimura.

Un calco
La segunda manga, con vientos ya flojos pero suficientes, era casi un calco de la de apertura. Con la diferencia de que el japonés subía a la cuarta plaza y el catalán Terol lo hacía a la quinto. Por su parte, Pintos se iba al decimosegundo y siendo el sexto otro coruñés, David Rivero.

Tampoco falló el argentino en la tercera manga con otro primero. Y es que Facundo Olezza en los últimos Juegos Olímpicos logró en la clase Finn nada menos que dos primeras puestos. Miguel Fernández Vasco se hacía con el segundo lugar. Con todo, acumula un tercero y dos segundos, en dura lucha en el podio con el venezolano Andres Lage que acumula 2-3-3 y el japonés Fujimura con 5-4-4. El quinto en discordia es David Terol Albadalejo, del Club de Torredembarra, que ha sido campeón europeo de Láser.

El nivel en la Semana Abanca, en este Campeonato de España de Finn-Trofeo Xunta de Galicia es muy alto. Por el momento el dueño y señor es Facundo Olezza. El coruñes Miguel Fernández Vasco que está en puesto de plata, siendo el bronce provisional Andrés Lage.
Para hoy está prevista la segunda jornada de competición, en la que están programadas tres mangas en la bahía herculina, que comenzarán al filo de las doce de la mañana.

Fernández Vasco, segundo

Te puede interesar