Interior investiga el espionaje y la Generalitat no descarta que haya un vínculo con la consulta

El Ministerio del Interior llegará “hasta el final” en la investigación de la presunta trama de espionaje político en Cataluña, mientras que el Gobierno catalán no descarta que las supuestas escuchas ilegales estén vinculadas con el proceso soberanista.

Gobiernos y partidos se han hecho eco de este caso que ha agitado la vida política en Cataluña en los últimos días, al reclamar que se investigue a fondo y que se haga con celeridad.

El Ministerio del Interior ya ha tomado cartas en el asunto y llegará “hasta el final” en la investigación de esta presunta trama de espionaje, avanzó en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. “Si se confirman, son delitos muy graves. Se actuará con contundencia por parte de la Policía judicial, la Fiscalía y los jueces”, precisó.

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, dijo por su parte que no descarta que las escuchas ilegales puedan tener vinculación con el proceso soberanista y, en ese contexto, se preguntó por qué se conocen ahora y no hace dos años, al tiempo que ha pedido que se investigue todo con celeridad.

Homs aseveró también que no le consta que CiU haya trabajado con la empresa de detectives “Método 3” –que presuntamente realizó en el año 2010 escuchas ilegales a la presidenta del PP Alícia Sánchez-Camacho y a la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola– y se mostró convencido de que en Cataluña no ha habido un proceso de espionaje a “gran escala”.

En este extremo también se reafirmó el secretario general de CiU, Josep Antoni Duran Lleida, quien negó que él o la dirección de Unió hayan contratado servicios de espionaje.

Interior investiga el espionaje y la Generalitat no descarta que haya un vínculo con la consulta

Te puede interesar