Trece sindicalistas y dos parados peregrinan a Santiago por el empleo

|

El Ideal Gallego-2011-07-01-011-e1bd18ad

r. l. > A CORUÑA
 Un grupo de 15 parados, entre ellos trece miembros de la CIG y dos desempleados, iniciaron ayer sobre las 10.00 horas su peregrinación a Santiago, donde el próximo domingo participaron en la “Marcha polo Emprego” que denunciará la política de la Xunta en materia de trabajo y de recortes sociales.
El secretario comarcal de CIG, Paulo Carril, comandó el séquito que comenzó la caminata  desde la explanada del Edificio de Sindicatos, en Alfonso Molina, donde los participantes recibieron el apoyo de sindicalistas y militantes de la central nacionalista. En la primera etapa recorrieron 15 kilómetros, los que discurren desde la capital herculina hasta el municipio de Carral. Mañana abordarán el tramo hasta Ordes.
El secretario general de la CIG, Suso Seixo, también participó en la comitiva y aprovechó para recordar que la movilización, que se lleva acabo simultáneamente en toda Galicia, pretende “chamar a atención sobre o principal problema que golpea nestes momentos a Galiza: o desempleo”, explicó antes del inicio de la etapa.

Cifras> Seixo considera dramática la situación del desempleo en la comunidad autónoma. “No noso país hai máis de 240.000 parados e máis de 70.000 familias que teñen a todos os seus miembros sen traballo”, advirtió el portavoz de la CIG, quien recuerda que la situación es “dramática e preocupante”, porque las políticas que se están aplicando “non axudan a que se teña a perspectiva de que se creará emprego”.
La marcha finalizará el domingo en Santiago donde confluirán, en manifestación, las organizadas en todas las ciudades gallegas.

Trece sindicalistas y dos parados peregrinan a Santiago por el empleo