Inician las obras para abrir un hotel Hilton en el edificio de Red Eléctrica

Inician las obras para abrir un hotel Hilton en el edificio de Red Eléctrica
El Ideal Gallego-2019-05-20-019-d153e710

Las obras de construcción del hotel que se integrará dentro de la marca DoubleTree by Hilton en el antiguo edificio de Red Eléctrica en Zalaeta han comenzado a hacerse visibles para el gran público. El grupo Center Coruña Hoteles, que anunció esta alianza el pasado mes de febrero, consiguió la licencia municipal a finales de febrero y tiene previsto poder abrir el hospedaje en marzo de 2020. En paralelo, otros inversores estarían interesados en apostar por un nuevo modelo de establecimiento más parecido a los asiáticos. 

Aunque vecinos del entorno comentaron que una vez se anunció que la cadena Hilton tendría presencia en la ciudad de la mano del grupo Center Coruña Hoteles en febrero vieron algunos movimientos de retirada de material y limpieza dentro del histórico inmueble del barrio de Zalaeta, no ha sido hasta estos días cuando se ha vallado el perímetro del edificio y se han colocado las casetas de obra que indican el inicio del grueso de las actuaciones. 

Las tareas que llevan a cabo los trabajadores de la constructora Incoga en donde antes estaba Red Eléctrica han llamado la atención de los viandantes, si bien apenas se pueden adivinar tareas concretas por el secretismo bajo el que se construye el hotel de cuatro estrellas. 

Se sabe que el plazo de ejecución es de 12 meses (el permiso municipal data del 30 de noviembre pasado) pero en su momento ya se advirtió de que la idea es inaugurar en el primer trimestre del año que viene. El empresario José Souto Meizoso, que contará con el apoyo del conglomerado Hilton, explicó en febrero que el establecimiento contará con 59 habitaciones cómodas, con todos los servicios e inteligentes que se controlarán con el móvil. 

Mientras una cadena de referencia mundial y cuyo nombre va ligado al lujo, se ha sabido que inversores de la ciudad están interesados en importar desde Bilbao un nuevo concepto de hostal. Los impulsores del “primer hotel cápsula de España” que abre estos días en Bilbao, Iñaki Zabala e Iker Caballero, reconocen que desde que se tuvo noticia de su proyecto “hay inversores en A Coruña interesados en el proyecto”. Aunque las negociaciones están empezando, sí estudian permitir una franquicia de Optimi Rooms en la localidad.

Inician las obras para abrir un hotel Hilton en el edificio de Red Eléctrica

Te puede interesar