Carral - El proyecto para soterrar la línea de alta tensión de Paleo entra en su última fase

redacción > carral
 El Ayuntamiento de Carral anunció ayer la adjudicación definitiva de la obra de soterramiento de la línea de alta tensión que abastecerá la subestación de Paleo en Carral, a la Sociedad Española de Montajes Industriales por importe de 243.247 euros.
El gobierno local explicó que ésta es la segunda fase de un proyecto que arrancó con la instalación de las canalizaciones por las que está previsto que discurra la línea. El presupuesto de ambas fases es idéntico, teniendo en cuenta que, debido al alto coste de la actuación, la administración local decidió dividirlo en dos partes.
Una vez ejecutada la línea soterrada, se podrán eliminar ocho torretas que, hasta el momento, sustentaban el tendido aéreo, de aproximadamente un kilómetro.
Desde el Ayuntamiento de Carral indicaron que con esta intervención “se liberará un buen número de propiedades de las limitaciones impuestas por al servidumbre de vuelo de la actual línea”. Además, con la entrada en vigor el PGOM, “Paleo se convertirá en una zona de expansión”, manifestó el alcalde, José Luis Fernández Mouriño.
Estas actuaciones están financiadas por la Consellería de Economía e Industria con un coste total de 486.854 euros.

Carral - El proyecto para soterrar la línea de alta tensión de Paleo entra en su última fase

Te puede interesar