Netta, sobre el plagio de su canción: “Muchas cosas suenan igual”

Netta, sobre el plagio de su canción: “Muchas cosas suenan igual”

La israelí Netta Barzilai ha negado hoy cualquier parecido entre su canción "Toy", con la que ganó Eurovisión 2018, y "Seven Nation Army", del grupo estadounidense The White Stripes, tal y como ha apuntado la discográfica Universal Music al alertar a sus autores sobre un supuesto caso de plagio.
"Muchas cosas suenan igual en la música, pero no es el caso. No tiene base (la acusación de plagio)", ha subrayado la cantante y DJ en una entrevista con Efe celebrada en Madrid ante su actuación en los actos del Orgullo 2018.
Según trascendió ayer, los autores de su canción "Toy", Doron Medalie y Stav Beger, recibieron hace dos semanas una carta de la Universal que avisaba de una presunta infracción de los derechos de autor debido al parecido entre este tema y la citada "Seven Nation Army".
"Cuando la escuché por primera vez, escrita para mí por dos maravillosos creadores, no sonaba a nada que hubiese escuchado en la vida. Era fresco, era mediterráneo, con algo de K-Pop y muchas otras influencias. Entonces intervine yo para añadir el cloqueo y el inicio. No había nada como eso en el mundo", ha insistido Netta. 

Netta, sobre el plagio de su canción: “Muchas cosas suenan igual”

Te puede interesar