OLEIROS - Seoane afirma que la estación de servicio de Santa Cruz es una “bomba incendiaria”

|

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, afirma que la estación de servicio, situada en el casco urbano de Santa Cruz, es una “bomba incendiaria”.
El mandatario local anunció ayer que reclamará que se retire la gasolinera, entre otros motivos, porque asegura fue construida en terrenos públicos.
La exigencia de que la infraestructura desaparezca de la faz de Santa Cruz no es nueva. En numerosas ocasiones el mandatario local se reunió con miembros del Gobierno autonómico para plantear la necesidad de retirar la gasolinera y construir en su lugar una glorieta.
Uno de los últimos encuentros tuvo lugar en junio de 2009 cuando solicitó a Diego Calvo, entonces delegado territorial de la Xunta en A Coruña, que con la desaparición de la estación de servicio se mejoraría la circulación en el entorno, especialmente en las avenidas de Concepción Arenal y Emilia Pardo Bazán.

aceras
La pretensión de eliminar la infraestructura se enmarca dentro de un proyecto más amplio con el que el gobierno local oleirense pretende mejorar la seguridad vial en la carretera que enlaza los núcleos de Perillo y Mera.Seoane quiere que se construya una senda peatonal entre ambas localidades, a lo largo de la carretera AC-173, y para ello se pondrá en contacto con los vecinos para que cedan el terreno necesario para construir las aceras.
La Xunta ya hace tiempo que redactó el proyecto de mejora de esta carretera pero tiene un presupuesto de 3,5 millones de euros y ante la actual situación económica lo que se plantea es realizar la obra por fases. Las aceras y arcenes son indispensables en tramos como Arillo, O Couto y Lourido.

OLEIROS - Seoane afirma que la estación de servicio de Santa Cruz es una “bomba incendiaria”