Despedida del año con récord de participación

|

La San Silvestre Coruña se celebrará hoy, a las 17.00 horas, con récord de participantes, 3.500 personas, lo que supone 500 más que el año pasado. La carrera, que organizan el Club Rialto y el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, alcanza su séptima edición, con una prueba de 7 kilómetros que tendrá un recorrido similar al del año pasado.
La prueba, que se vive más como una fiesta para despedir el año que como una competición, con corredores de todas las edades y niveles, saldrá del Obelisco a las 17.00 horas y pasará por Juana de Vega para salir en Riazor al paseo marítimo, por donde continuará para llegar luego a la Ciudad Vieja y concluir en María Pita, en donde estará ubicada la meta. 
Como dorsales preferentes y favoritos para proclamarse ganadores están inscritos Abdelaziz Fatihi, ganador de la pasada edición; Diego Crespo, Alberto Castiñeira, Javier Tourís o Javier Seoane. Entre las chicas, las destacadas son Raquel Vázquez, que fue la campeona en 2015, Noemí Moral o Inés Papín. 
Este año, la prueba está abierta a 3.500 participantes, lo que supone 500 plazas más que en 2015. Otra de las novedades, además de la ampliación del número de atletas, es la edad de participación, que se rebaja hasta los 14 años. En esta categoría, se inscribieron un total de 38 participantes. 
Entre los veteranos, los de mayor edad son tres participantes de 71 años, dos hombres y una mujer. 
Además, en la presente edición, el cartel vuelve a ser un diseño del pintor Jorge Cabezas, que se había encargado de la creatividad de todas las pruebas menos la de 2014, debido a sus problemas de salud. 
La VII San Silvestre está organizada por Club Rialto y el Ayuntamiento de A Coruña. Patrocinan Coca-Cola Iberian Partners y Abanca.

Despedida del año con récord de participación