Exteriores recomienda no viajar a Líbano ante la inestabilidad por la crisis en Siria

Exteriores recomienda no viajar a Líbano ante la inestabilidad por la crisis en Siria
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. EFE/Archivo

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar a Líbano, salvo por razones de extrema necesidad, ante la inestabilidad generada por el conflicto en Siria.

Exteriores, en su página web, recomienda asimismo al viajero que vaya a trasladarse a Líbano que se ponga en contacto con la embajada en Beirut y comunique la presencia en el país.

"Por su cercanía a Siria, Líbano sufre directamente las consecuencias de la inestabilidad generada por el conflicto en curso", por lo que Exteriores recomienda extremar la prudencia en los desplazamientos y no acudir a lugares donde se produzcan manifestaciones que revistan carácter de protesta política".

El departamento de José Manuel García-Margallo informa, a través de su web actualizada ayer en el caso de Líbano, que en estos momentos no se descarta que puedan producirse incidentes violentos en determinadas regiones de Líbano.

Por ello avisa de que deben tener en cuenta las advertencias en la preparación de viajes al país, en especial en las zona fronterizas entre Líbano y Siria, la región y ciudad de Trípoli, la región de Akkar, la zona al sur del río Litani, el Valle de la Bekka y la zona de Sidón.

En este sentido desaconseja el traslado a Trípoli, salvo que sea estrictamente necesario, al igual que la presencia en los barrios del sur de Beirut.

También recuerda que el norte y el este del valle de la Bekaa y, en general, sus carreteras secundarias se consideran zona de alto riesgo.

Exteriores recomienda no viajar a Líbano ante la inestabilidad por la crisis en Siria

Te puede interesar