“Se está haciendo un trabajo muy bueno”

Deporte Campeón-2015-10-09-005-484ab9ef
|

 

El futbolista argentino Jonás Gutiérrez, centrocampista del Deportivo, afirmó ayer que el trabajo del equipo es “muy bueno” y “no se deja nada al azar”, lo que ha permitido a la escuadra coruñesa llegar al segundo parón del campeonato liguero en la sexta posición.
“Se está haciendo un trabajo muy bueno, no se deja nada al azar, se está haciendo mucho hincapié en lo que quiere cada jugador y el equipo, y nosotros tratamos de dejarlo todo cada día y de trabajar como dice el entrenador, que cuida cada detalle. Sabemos que en el fútbol a veces los resultados son muy ingratos, por eso tenemos que aprovechar el tirón”, dijo.
En una conferencia de prensa, el jugador blanquiazul afirmó que el Deportivo debe “aprovechar el parón” de la Liga por los compromisos internacionales para que los que más minutos han acumulado puedan recuperar “energía”.
Jonás explicó que “después de los apuros de los últimos años, el buen arranque” de temporada que ha tenido el Deportivo “ha hecho que la afición esté disfrutando” y se encuentre “más ilusionada”.
“Nosotros tenemos que dejarnos todo, no dar nunca una pelota por perdida para que se sientan orgullosos del equipo. La Liga es muy competitiva y hay muchos equipos que te pueden complicar”, indicó.
A la vuelta del parón, el domingo 18, el Deportivo prevé recibir en el estadio de Riazor al Athletic de Bilbao, un equipo que destaca, según Jonás, por su juego “directo”.
“Tiene buenos jugadores que físicamente son fuertes, te pueden complicar con la segunda pelota en el juego aéreo y por eso hay que tener cuidado con esos detalles. No van a venir a pasar el rato, nos lo van a poner muy difícil. Debemos no cometer errores y mantener la concentración para sacar el partido adelante”, señaló.
El centrocampista debutó con el Deportivo el pasado sábado en los últimos minutos del partido ante el Granada (1-1), una cita que le dejó “buenas sensaciones”, dijo, después de haber tenido que entrenarse en solitario durante la pretemporada, hasta que se unió al club coruñés a principios de septiembre.
“Cuando uno viene sin ritmo de competición, cuesta más entrar en la dinámica, el ritmo de competición es distinto y te exige más, pero estoy bien, me sentí muy bien, estoy bien con mis compañeros, y tengo que seguir mejorando, intentando encontrar más minutos”, declaró.
Tras haber competido en el Reino Unido desde 2009 hasta junio pasado, Jonás volvió a tener minutos en la Liga española, en la que había competido con el Mallorca, y encontró diferencias respecto a la Premier League.
“La diferencia la encontré en la primera entrada que hice, en la que ya me llevé una amarilla. No se juega igual que en la Liga inglesa, cada una tiene sus encantos. Veo que es muy pareja, porque hace años marcaban mucho Real Madrid, Barça, Atlético, y ahora hay más igualdad”, opinó. También pronosticó que “la permanencia va a costar más” esta temporada que la anterior, en la que al Deportivo le bastaron 35 puntos para salvarse.
En el ámbito personal, el futbolista reconoció que los médicos le han recomendado que “baje uno o dos kilos” de peso, si bien matizó que es el que ha mantenido los dos últimos años, en los que superó un cáncer testicular y ha cambiado su “complexión física”.
Jonás apuntó que sus amigos y familiares le felicitaron por su debut con el Deportivo después de haber estado entre julio y septiembre sin equipo.
“Estuvieron siguiendo mi evolución desde la pretemporada y me animaron para que siga creciendo, siga luchando y no baje los brazos, porque lo que he hecho siempre en mi carrera es mejorar y superarme”, concluyó.

gesto solidario
El futbolista blanquiazul tuvo ayer un gesto solidario al fotografiarse, tras el entrenamiento, con una nota por el Día Mundial de la Parálisis Cerebral.
Posteriormente, el jugador argentino subió dicha fotografía a su cuenta de Twitter.

“Se está haciendo un trabajo muy bueno”