El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes, presentó ayer el Campeonato Gallego Infantil de Invierno, que se celebrará mañana y el domingo en la piscina del INEF de Bastiagueiro.
La presentación contó con la asistencia del concejal Francisco Mourelo, del vicepresidente deportivo de la Federación Gallega de Natación, Carlos Bremón, y de Raúl Solleiro, presidente del Club Natación Coruña, que esta temporada celebra su septuagésimo quinto aniversario.
Se prevé la participación de 218 nadadores de 23 equipos de Galicia, que competirán para mejorar sus propias marcas.
Francisco Mourelo indicó que el Ayuntamiento colaborará en eventos dirigidos al deporte base con el fin de fomentarlo entre las edades más tempranas, como es el caso de este Campeonato, y mostró sus deseos para que todos los participantes consigan unos buenos registros.
buena participación- Un total de 218 nadadores, pertenecientes a 23 clubes, tomarán parte en la competición
De todas formas, los responsables de la Federación Gallega de Natación también quieren hacer hincapié en que esta cita no solo tiene una vertiente competitiva. Y es que a edades tan tempranas, todavía se tiene muy en cuenta la capacidad que un deporte como la natación puede aportar a nivel formativo.
Todos los chavales y los clubes lucharán por los primeros puestos, pero será muy importante también fomentar valores como la deportividad o el compañerismo. Ahí es donde tienen un papel muy importante los entrenadores y técnicos de cada club.
Consciente de ello, la entidad organizadora, el CN Coruña, espera que sus chicos no solo consigan buenos registros y un buen número de medallas, sino también que saben ganar y perder, y que la natación les está sirviendo de gran ayuda en su formación humana.
Con todo, la piscina de INEF de Bastiagueiro será, a lo largo de este fin de semana, el epicentro de la natación gallega, participando algunas de las principales promesas a nivel autonómico y nacional.