Tradición y artesanía dan el salto a internet con Correos Market

Seis productores mostraron sus productos, los cuales ya se encuentran en la plataforma online | quintana

 

La producción local y artesana a través de internet. Esta es la nueva propuesta de Correos, donde el consumidor podrá recibir un producto de calidad independientemente de dónde se encuentre y sin ningún gasto de envío a través de www.correosmarket.es.

La presentación de esta iniciativa tuvo lugar en la oficina principal de Correos, donde el presidente de la entidad, Juan Manuel Serrano, y el responsable de Soluciones Digitales, Sergio Peinado, explicaron en qué consiste el nuevo proyecto.

Se trata de un portal online que persigue dar solución al reto demográfico y que los pequeños y medianos productores, en palabras de Peinado, puedan quedarse en sus lugares de origen para vivir, a la vez que los consumidores que demandan una producción artesana y de calidad puedan acceder a ella sin ningún tipo de problema.

 

Productores

Los productos y los productores, en el punto de mira. Ese es el principal objetivo de Correos para poner en marcha este proyecto que llevan presentando, durante las últimas seis semanas, por toda la geografía española.

Un proceso transparente y de garantía, debido a que los productos tienen que pasar por un proceso hasta conseguir el “sello de calidad” de Correos. Un distintivo que hará, en un futuro, que los clientes puedan decantarse por uno u otro. La idoneidad de entrar o no en la plataforma la determinará un tercero mediante una auditoría. Sin embargo, aseguran que “son requisitos fáciles de conseguir” y que quieren que todos puedan acceder a la plataforma; por lo que, si no se cumplen las características necesarias, Correos ayudará y orientará a los productores a conseguirlas.

Al sello de calidad se unen varios factores que hacen única a esta plataforma. Se puede contar con una multicesta, lo cual significa que en un mismo pedido se pueden pedir diversos productos de marcas diferentes y sin un pedido mínimo. Por su lado, el presidente Serrano insistió en que la campaña, inicialmente, es para dar a conocer Correos Market a los productores: “Somos vuestros aliados”.

 

Buenas sensaciones

Alba Rodil, representante de las marcas Mariña Selecta y Da Terriña, asegura que es “un impulso para el producto” y que desde que están en la plataforma notaron ya “un pequeño repunte”.

Asimismo, Merche Fernández, de Morcillas Morvega –de la montaña de León– confía en la oportunidad para darse a conocer a través de la iniciativa.

Tradición y artesanía dan el salto a internet con Correos Market

Te puede interesar