Zapatero muestra su apoyo a Susana Díaz que representa “la fuerza del PSOE y de ganar”

Zapatero interviene durante un acto reuters
|

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapateromostró ayer su respaldo a la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, afirmando que “la fuerza del PSOE y de ganar” la representa ella, al tiempo que reivindicó la historia del partido, de la que tienen que sentirse “orgullosos”.
Lo dijo en el acto organizado por el PSOE de Jaén para conmemorar el décimo aniversario de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, impulsada por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en 2006. El expresidente intervino en un acto al que asistieron, según la organización, alrededor de 3.000 personas, provocando lleno en el recinto, y en el que estuvo acompañado por la propia Díaz.
Zapatero pronunció una intervención repleta de alusiones a la figura de Susana Díaz, a la que mostró “sin perder la elegancia, pero sí la timidez”, su apoyo y respaldo. “Yo sí deseo expresar todo mi apoyo y todo mi cariño a Susana Díaz”, dijo el expresidente, al tiempo que añadió que esto es algo que hace con todos los presidentes de comunidades que le invitan, lo que ha suscitado el aplauso del público.
El hecho de militar en el “partido con más libertad interna” le sirvió de pie a Zapatero para aludir directamente a la situación interna del PSOE. En este sentido, apuntó que a él personalmente le gustan los congresos socialistas y también la existencia de gestoras porque “cada vez que ha habido una gestora hemos ganado las elecciones”, en alusión a los congresos de 1979 y 2000.
También aludió a los críticos afirmando que “si quieren cambiar cosas que empiecen por respetar profundamente al PSOE y a la historia del PSOE”. En este punto, hizo un llamamiento a mantener “el afecto, el respeto y el cariño” por “todos los compañeros y compañeras socialistas”.
“Tenemos que tener todo el debate democrático”, dijo Zapatero, pero advirtió que “si no defendemos lo que somos, nuestra historia y la tarea realizada, seremos fantasmas en la historia”.

Zapatero muestra su apoyo a Susana Díaz que representa “la fuerza del PSOE y de ganar”