El Grupo Correos modernizará la sede de Betanzos y optimizará su servicio en toda la comarca

El Grupo Correos modernizará 
la sede de Betanzos y optimizará su servicio en toda la comarca
La sede de Correos en Betanzos está en pleno centro de la ciudad, en la plaza de Alfonso IX | ARchivo EC

Correos modernizará sus instalaciones en Betanzos. La sociedad estatal acaba de solicitar al Ayuntamiento de Betanzos autorización para obras en el inmueble de la plaza de Alfonso IX.
Según adelantó el Gobierno de José Ramón García Vázquez, el propósito del Grupo Correos pasa por invertir cerca de un millón de euros en la rehabilitación integral del edificio, situado en pleno centro de la ciudad, en las inmediaciones de la García Irmáns.
En este momento, el inmueble betanceiro tiene actividad en su planta baja y semisótano y la idea es ocupar el todo el edificio, incorporando la primera planta, que ocupaban las viviendas destinadas a los empleados, para ubicar en ella un área privada de gestión de la actividad, con la selección, clasificación y reparto de correspondencia para el entorno de Betanzos.
El proyecto, que está siendo informado por los técnicos municipales, mejorará notablemente el equipamiento de la sociedad estatal en la capital brigantina destinando para la actividad cerca de 850 metros cuadrados en pleno centro urbano de Betanzos.

Características
La actuación prevista contempla una eliminación de cualquier división interior en las tres plantas de las instalaciones, para destinar a uso exclusivo de oficina de Correos, redistribuyendo los distintos espacios desde un punto de vista funcional, según explicó, de acuerdo con la propuesta presentada, el Gobierno de Betanzos.
La planta baja seguirá “reservada” a la atención al público con mejoras en los accesos para personas de movilidad reducida, siendo este además, el emplamiento escogido para el área de atención al usuario, con espacios de oficina y de trabajo para los empleados de Correos. También se instalarán ascensores para conectar todas las plantas del inmueble de Alfonso IX.
A mayores de las mejoras que los trabajos supondrán para Correos, el alcalde, Ramón García, destacó que la actuación “implica fortalecer la sede de Correos en el municipio y, por extensión, en su comarca”, mejorando los equipamientos “de un servicio básico”, algo que también se pedía desde el Ayuntamiento de Betanzos.

Entorno
El primer edil explicó que la mejora del edificio se suma a las obras llevadas a cabo en ese mismo entorno por el Gobierno del Estado en el Puesto de la Guardia Civil hace solo unos años, con la consiguiente acondicionamiento y modernización de sus instalaciones, que se completarán con otras actuaciones tanto en el tejado, como en las bajantes de la fachada y alguna reforma interior de la casa-cuartel de Betanzos.
En cuanto al inmueble de Telefónica, frente a Correos, la institución municipal espera que actúe cuanto antes, ya que hace un tiempo debió ser vallado por la caída de cascotes a la acera. l

El Grupo Correos modernizará la sede de Betanzos y optimizará su servicio en toda la comarca

Te puede interesar