Inditex aporta 600.000 euros al Plan de Innovación e Mellora Forestal

Inditex aporta 600.000 euros al  Plan de Innovación e Mellora Forestal
GRA154. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 01/09/2014.- La conselleira de Medio Rural y Mar, Rosa Quintana, firma con el secretario general del grupo textil, Inditex, Antonio Abril, un convenio de colaboración entre su departamento e Inditex SA para el desarr

La empresa Inditex y la Consellería de Medio Rural e do Mar renovaron ayer el convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos de creación de áreas forestales de alto valor energético dentro del Plan de Innovación e Mellora Forestal de Galicia 2010-2020.
El secretario general del Consejo de Administración de la firma coruñesa, Antonio Abril, y la conselleira de Medio Rural y do Mar, Rosa Quintana, rubricaron ayer el documento que también recoge un proyecto para la mejora genética de las principales especies forestales arbóreas de la comunidad y refuerza la estructura del Centro de Investigación Forestal que se encuentra en  Lourizán.

gestión sustentable
En un comunicado, la Xunta informó de que este convenio “incide” en el patrimonio forestal de Galicia y permite la gestión “sustentable” de los bosques, además de perseguir la mejora continua de la calidad genética de los materiales de reproducción de las principales especies forestales gallegas.
En esta línea, los responsables del departamento que dirige Rosa Quintana, recuerdan que también pretende dotar de “investigadores post-doctorales” especialistas en las distintas actividades previstas en el Plan, así como formar a personal investigador en temas relacionados con este convenio.

periodo de vigencia
La cantidad destinada por la empresa que fundó Amancio Ortega, 600.000 euros, se dividirá a partes iguales en el segundo trimestre de este año, en las anualidades de 2015 y 2016, y en el primer semestre del año 2017, último período de vigencia del acuerdo, aunque se podrá prorrogar antes de que finalice el tiempo necesario hasta su completa ejecución, detalla el comunicado remitido por el Ejecutivo gallego.
La misa nota señala que la Xunta renueva así “su compromiso” de mantener “con vigencia” el Plan de Mellora Forestal, “por lo menos”, hasta el año 2020, a través de la dotación de medios materiales, económicos y humanos para su desarrollo y la formación del personal.
La finalidad del Plan es incrementar la producción y la calidad de los productos forestales a través de cuatro programas: ecosistemas forestales, mejora genética, mejora selvícola y protección forestal.  n

Inditex aporta 600.000 euros al Plan de Innovación e Mellora Forestal

Te puede interesar