Héctor: “Disparé con todo y tuve suerte que entró”

Unionistas vs Deportivo de la Coruna. Photo: Cesar Cebolla / ALFAQUI
|

Héctor Hernández fue el gran protagonista del partido. El lateral izquierdo blanquiazul debutó como deportivista en encuentro oficial después de haberse perdido las primeras citas del curso por unas molestias en la zona inguinal. Suplió en el once a otro lesionado, Salva Ruiz, que tuvo que pedir el cambio en la primera parte del choque de San Lázaro ante el Compostela, y su estreno no pudo ser mejor. El exjugador del Numancia, que llegó al Deportivo en el mercado estival tras haber concluido su relación con el cuadro soriano, con el que bajó a Segunda B (como el Depor), recibió un pase de Keko Gontán en la frontal del área, algo escorado al perfil izquierdo, golpeó el balón y lo metió en la escuadra.

“Disparé con todo y tuve la suerte de que entró entre los tres palos. Fuera de eso, me quedo con el resultado, con los tres puntos. Hay que sacar lo positivo y pensar en el próximo partido”, comentó el jugador blanquiazul tras el choque con los salmantinos en el estadio Reina Sofía.

Héctor no tuvo fortuna con la lesión que le impidió estar a disposición de Fernando Vázquez ante el Salamanca y el Compostela, pero se recuperó justo a tiempo para el choque con Unionistas. En la anterior cita de la temporada habría hecho falta ante el Compostela. De hecho, el técnico tuvo que recurrir a Eneko Bóveda y Derik Osede para suplir a Salva.

“Venía de una lesión, estaba entrenando fuerte y duro, sabía que me podía llegar la oportunidad, me ha llegado y estoy contento”, señaló el jugador deportivista.

El Deportivo tuvo que aclimatarse al césped artificial del Reina Sofía. “Si comparas con Riazor, cualquier campo va a ser siempre (peor)… Vinimos aquí, ganamos, nos vamos con el trabajo bien hecho y con tres puntos en el bolsillo”, afirmó el defensa.

El equipo ya se había adaptado a lo que le esperaba en Salamanca en el campo de hierba artificial del San Tirso, que está próximo a la ciudad deportiva de Abegondo.

“Sabíamos el campo al que veníamos, la superficie a la que veníamos y lo más importate son los tres puntos y ya con la mente puesta en el siguiente partido”, incidió Héctor.

La mala noticia para el cuadro blanquiazul fue la lesión del central Derik Osede, que, según el técnico, tenía mala pinta: “Derik ha notado un pinchazo, es fútbol, se nos está castigando un montón con las lesiones, que son unas cuantas, pero ha salido otro compañero, somos un gran equipo y cualquiera que salga puede hacerlo igual o mejor”, dijo.

El futbolista vallisoletano miró el bien colectivo por encima del individual. “Aparte del gol me quedo con lo tres puntos y el trabajo en equipo. Claro que estoy contento por marcar, pero me quedo principalmente con los tres puntos, el trabajo y la victoria”, subrayó. l

Héctor: “Disparé con todo y tuve suerte que entró”