Una plaga de ciempiés se asienta en la fachada de un chalet arteixán

Una plaga de ciempiés se asienta en la fachada de un chalet arteixán

Una plaga de ciempiés se ha adueñado de la fachada de un chalet adosado de la urbanización Montegolf, en A Zapateira, ya en el término municipal de Arteixo.
Su propietaria, que forma parte de la asociación de vecinos, denuncia que los insectos se instalaron en el frontal de la casa hace unos días, con la llegada de las primeras lluvias tras el buen tiempo vivido este verano. “Llegaron cuando cambió el tiempo, empezó a llover y aparecieron. Estos días hizo mejor tiempo y no se veían, pero en cuanto llueve, vuelven”, explica.

sin respuesta municipal
Asegura que ha informado al Ayuntamiento y a la Policía Local de Arteixo de esta situación, que afecta, según dice, solamente a su casa. La respuesta de ambas entidades es la misma: que busque una empresa de control de plagas para devolver su vivienda a la normalidad.
La vecina cuenta, desesperada, que ya no sabe qué hacer. “Es muy desagradable, da muy mal rollo y tengo que echar insecticida en la puerta de casa para que no se me cuelen dentro. Además, padezco una enfermedad y no me permite inhalar insecticidas en estas cantidades”, comenta.
Estos nuevos “inquilinos” han trastocado la vida de esta familia de Arteixo desde hace algo más de una semana. La propietaria del chalet en Montegolf, que tiene tres hijos pequeños, apunta que ha de tener el máximo cuidado para que los pequeños no toquen o lleven los ciempiés dentro de la casa.
La familia afectada solicita la ayuda del Gobierno arteixán en este asunto, ya que no ha sido algo provocado por ellos, sino un suceso que les ha causado más de un transtorno. “Ojalá nos ayuden porque no se puede vivir así”, indica la vecina.
Hasta el momento no se conocen otros casos de viviendas afectadas por esta u otra plaga en la urbanización Montegolf, según indican desde la asociación de vecinos de A Zapateira.

Una plaga de ciempiés se asienta en la fachada de un chalet arteixán

Te puede interesar