‘Bosch Service Solutions’, más cerca de la victoria

‘Bosch Service Solutions’, más cerca de la victoria
Deporte Campeón-2018-07-08-024-75c93515

‘Bosch Service Solutions’ con Ramón Ojea a la caña del vigués Club Marítimo de Canido, se impuso por segunda vez consecutiva en una etapa de la Regata Rías Altas Mar de Maeloc que organiza el Real Club Náutico de La Coruña. En esta ocasión se trataba del tercer acto que tuvo lugar el sábado entre los puertos de Viveiro y Cedeira, lo que deja más que perfilado su liderato en la general absoluta. 
Su gran rival el ‘Gómez MH’ del coruñés Andrés Soto, pese a que realizó una buena regata no pudo evitar perder dos valiosos puntos frente a los vigueses, pues sumaban al de su victoria, el que el ‘Zóspiro’ de Guillermo Blanco, hiciera un segundo puesto parcial relegando al Prima 38 de Soto a una inesperada tercera plaza en la etapa. 
Para hoy, última etapa entre Cedeira y A Coruña, con comienzo a las doce de la mañana con un total de 24 millas náuticas. Es una travesía con sus dificultades pues están previstos nordestes de 15 a 20 nudos, a lo que habrá que añadir el que la flota pasará por los legendarios cabos de Prior primero y Prioriño posteriormente. Ya a las nueve y media de la noche, clausura en el Real Club Náutico de La Coruña.

Puntualidad
Se daba la salida con puntualidad británica en Viveiro, como está siendo norma, a las doce de la mañana, con vientos en esos instantes que eran de componente nordeste de unos 12 nudos, lo que provocaba que la salida fuera muy rápida y la flota pusiera rumbo a la Estaca de Bares en un solo bordo que era realizado en un través, que poco a poco se convertiría en una popa ya a la altura del precioso pueblo marinero del Barquero. 
La flota en esos momentos navegaba con un rumbo abierto, adentrándose en la mar salvo el “Zóspiro” que optó por navegar pegado a la costa, lo que le salió francamente bien.
De Estaca a Cabo Ortegal (cerca de 10 millas) el viento subió por momentos hasta los 15 nudos, tomando el mando en tiempo real ‘Gómez MH’, quien mantendría su posición de privilegio hasta la llegada a Cedeira. El crono de los de Andrés Soto era de 04-03-35, por delante del ‘Bosch Service Solutions’ que llegaba a puerto once minutos después; una diferencia que, sin embargo, no le fue suficiente al barco del Real Club Náutico de La Coruña, que era superado en tiempo compensado por los vigueses y por el ‘Zóspiro’, siendo el tercero ‘Gómez MH’, cuarto ‘Mascato’ y el quinto ‘Alma do Mar’.
Con estos datos será muy difícil arrebatarle el liderato a los de Ramón Ojea, que también manda en la Clase A (que agrupa a los barcos de mayor eslora), mientras que en la B el que domina es el ‘Mascato’ de Enrique Vilariño, seguido de ‘Zóspiro’ de Guillermo Blanco del RCN La Coruña y de la ‘La María’ de Miguel Fernández, del Club Náutico de Sada.

‘Bosch Service Solutions’, más cerca de la victoria

Te puede interesar