Las marcas de Inditex venderán online en todos los países del mundo en 2020

Las marcas de Inditex venderán online en todos los países del mundo en 2020
Zara celebra hoy con una sesión de cine en la calle la reapertura de su emblemática tienda en Corso Vittorio Emanuele

El presidente de Inditex, Pablo Isla, anunció ayer en un encuentro con periodistas en Milán con motivo de la reapertura de la tienda de Corso Vittorio Emanuele que “todas las marcas de Inditex van a estar disponibles para su compra fa través de internet en todos los países en 2020”.
Isla señaló que el objetivo es “hacer disponible nuestro producto de moda a todos los clientes en cualquier parte del mundo, incluso en aquellos países en los que no hay tienda física”. El presidente de la multinacional coruñesa destacó además otros puntos respecto a la campaña del gigante textil para el año 2020.

Stock integrado
En primer lugar, todas las cadenas tendrán stock integrado en sus respectivas tiendas. Esto supondrá que todas los puntos de venta físicos podrán servir pedidos online a sus clientes. A día de hoy, el stock integrado está ya implantado en países como España, Francia, China, Estados Unidos o Reino Unido. Esta avanzada plataforma de presencia global es posible gracias al proyecto RFID (Identificación de prendas de radiofrecuencia), ya disponible en todo Zara y Uterqüe. Así, se está desarrollando en el resto de las cadenas y “estará implantado en todas ellas para 2020”.
Otro de los objetivos de Inditex para el año 2020, teniendo en cuenta su compromiso medioambiental, es que todas sus tiendas sean ecoeficientes. Para ello, el presidente asegura que la textil “está comprometida en la reducción tanto del gasto de energía como del consumo de agua en todos sus establecimientos, así como en lo respectivo a la producción, el transporte y la logística”. En estos momentos, la compañía ya implantó el 80% de este plan en su parque de tiendas y será totalmente culminado en 2020.
Estos aspectos cobran gran importancia, en la tienda Zara que se inaugura hoy en uno de los puntos neurálgicos del comercio mundial de la moda, Corso Vittorio Emanuele, a pocos metros de la Piazza del Duomo de Milán. Su emplazamiento único y el hecho de ser la primera tienda que Inditex construyó en Italia convierten este espacio en uno de las más “especiales” y “emblemáticos” para ellos, según aseguran desde la compañía. Algunos de los puntos clave serán los elementos arquitectónicos, ya que, en palabras de Isla, “además de ser un punto de venta, queremos que la tienda se convierta en algo que sume a la ciudad en la que está presente”. Por ello, señala que tratan “los espacios con un enorme cuidado para respetar siempre la esencia de los edificios”.
La tecnología cobra también gran importancia en estas nuevas aperturas de la multinacional coruñesa ya que, además de las innovaciones respecto a la integración de tiendas y online, la textil apuesta por “introducir todo tipo de novedades tecnológicas al servicio del cliente, que es lo más importante para nosotros”.
El edificio que acoge Zara Vittorio Emanuele fue antiguamente un cine, por lo que la compañía textil, con motivo de la gran inauguración que tendrá lugar hoy, ha instalado una pantalla a escasos metros, en la que proyectarán durante estos días películas clásicas italianas que podrán disfrutar todo el público. l

Las marcas de Inditex venderán online en todos los países del mundo en 2020

Te puede interesar