El centro de FP de Someso aumentará los cursos de formación para parados

El Ideal Gallego-2014-01-16-011-974d8c29

El CIFP Someso fue el lugar elegido por los conselleiros de Educación y Traballo, Jesús Abad y Beatriz Mato, para plasmar sobre el papel un convenio de colaboración que servirá para triplicar los cursos de formación para desempleados que se imparten a través de los centros de enseñanza dependientes de la Xunta, que tienen en el instituto coruñés uno de sus máximos exponentes. En total, el departamento que dirige Mato invertirá 3,2 millones de euros para el desarrollo de este programa en toda Galicia, para ofrecer 67 cursos dirigidos a menores de 30 años en situación de desempleo, y que se impartirán en 19 centros integrados de Formación Profesional de la comunidad gallega, así como en 17 institutos de educación secundaria, que pasan a formar parte de este programa por primera vez.
En el caso de Someso, la oferta se sumará a la propia del centro, con 28 ciclos autorizados, un 55,6% más que en el curso 2008-2009. En total, en las instalaciones vecinas al centro comercial Espacio Coruña estudian 1.267 alumnos. El propio conselleiro de Educación destacó el “compromiso” de su departamento con este instituto, con una inversión de 254.000 euros. Según el Gobierno gallego, los fondos permitieron realizar mejoras en el instituto, como la renovación de la cubierta o la reforma del pavimento del patio. A esto se suma el visto bueno de Educación a un proyecto para habilitar un aula magna en el antiguo gimnasio, para lo que se reservan 63.000 euros. Para el departamento de Vázquez Abad, Someso es un ejemplo de la apuesta que está haciendo la Administración autonómica por mejorar la enseñanza profesional.
Tanto el titular de Educación como la responsable de Traballo realizaron ayer una visita al instituto, acompañado del alcalde, Carlos Negreira.

características
A la hora de acceder a los curso tendrán preferencia las personas que estén inscritas “nun itinerario personalizado de inserción”. También las mujeres víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad, desempleados de larga duración, colectivos en riesgo de exclusión social o personas “de baixa cualificación”.
Los programas tendrán una duración de diez horas. En todos ellos será obligatorio la realización del módulo “Inserción laboral, sensibilización ambiental e igualdade de xénero”. n

El centro de FP de Someso aumentará los cursos de formación para parados

Te puede interesar