El Liceo visita una pista de la que ya salió victorioso en dieciocho partidos

El Liceo visita una pista de la que ya salió victorioso en dieciocho partidos
eduard lamas, entre los lladó, al a izquierda, y armengol, en el duelo de la primera vuelta patricia g. fraga

Es uno de los grandes del hockey patrio. Por tradición. Por historia. Por cantera. Sin embargo, hace años que los títulos se han convertido en quimera en Voltregá, donde el Liceo debe iniciar este sábado la cuenta atrás hacia su primer alirón en dos décadas.

El Club Patí Voltregá, fundado en 1955, cuenta en su palmarés con 3 Ligas, 5 Copas y 3 Copas de Europa. Todos conquistados antes de 1977, cuando el Liceo ni siquiera había pisado la División de Honor. Su único éxito en los últimos 35 años fue la conquista de la Copa CERS en 2002.
El Pabellón Victoriano Oliveras de la Riva –nombre del fundador del club y posterior presidente del RCD Espanyol y de la FIRS– siempre se le ha dado bien al conjunto verdiblanco, que ha ganado 18 de sus 29 partidos allí. Es decir, el 62 por ciento.
No fue hasta la sexta visita liceísta, en la temporada 1984-85, cuando los blanquiazules pudieron batir a los coruñeses.
Fue un triunfo por 3-1, con goles de Deseuras, Hom y Capdevila para los catalanes y de Mario Rubio para el cuadro herculino. Con anterioridad se habían producido cuatro victorias verdiblancas y un empate.
Desde entonces han pasado casi tres décadas y los santihipolitenses solo pudieron vencer en su cancha en cuatro ocasiones más, en las campañas 1991-92, 1993-94, 2004-05 y 2007-08.
Pese a que no es una cancha excesivamente positiva para Carlos Gil (6 victorias, 4 empates y 3 derrotas en sus visitas como entrenador liceísta), los últimos precedentes, desde que en 2009 inició su actual etapa en el banquillo colegial, están con el Liceo. Un empate (1-1) en el año en que los blanquiazules se fueron a Primera División y dos claras victorias (0-4 y 2-4) en las dos últimas visitas. n

El Liceo visita una pista de la que ya salió victorioso en dieciocho partidos

Te puede interesar