Inditex completará su complejo de A Laracha con un centro de datos

Inditex completará su complejo de A Laracha con un centro de datos
Instalaciones del centro logístico levantado por Inditex en el polígono industrial de A Laracha | aec

 

Inditex sigue apostando fuerte por el polígono de A Laracha, en el que  hace dos años efectuó una inversión de 45 millones de euros  para levantar una gran planta logística después de haber adquirido por otros 12 millones de euros 218.000 metros cuadrados de suelo industrial.

Esa plataforma logística que abarca 120.000 metros cuadrados construidos, será complementada muy pronto con un centro de procesamiento de datos. La Xunta de Goberno Local del Concello da Laracha celebró ayer por la mañana la primera reunión del nuevo mandato y en el transcurso de la misma acordó conceder la licencia urbanística solicitada por el grupo textil..

El centro de procesamiento de datos tendrá una superficie de 3.800 metros cuadrados, repartidos en dos plantas (baja y primera). La inversión, según apuntan desde el Concello da Laracha, superará los 8 millones de euros.

El alcalde, José Manuel López Varela, que se encargó de presidir la primera sesión de su nuevo gobierno, hace una valoración muy  positiva de esta nueva inversión de Inditex en A Laracha, por entender que “supone un paso más en la consolidación y expansión de esta sociedad en el parque empresarial”.

 

218.000 metros cuadrados

El levantamiento de la plataforma logística de Inditex en A Laracha fue posible después de que el grupo adquiriese veintiséis parcelas, que suman en total 218.000 metros cuadrados y que quedaron convenientemente unificadas desde el punto de vista urbanístico con la aprobación del correspondiente plan sectorial, al que dio su visto bueno el Consello da Xunta a finales de 2017.

La planta empezó abarcando 90.000 metros cuadrados pero muy pronto se apostó por ampliarla en 30.000 más, a los que muy pronto habrá que sumar los cerca de 4.000 metros cuadrados que ocupará el nuevo inmueble para procesamiento de datos..

El centro logístico de A Laracha funciona como lugar de recepción, almacenamiento y clasificación de textil y accesorios para abastecer de materia prima a las onces fábricas de proximidad situadas en A Coruña. Inditex cuenta también con centros de este tipo en Arteixo, Narón, Cabanillas del Campo (Guadalajara), Elche (Alicante), Onzonilla (León), Zaragoza y en las localidades barcelonesas de Palafolls, Tordera y Sallent.

Inditex completará su complejo de A Laracha con un centro de datos

Te puede interesar