CURTIS-La empresa maderera Losan amplía sus instalaciones en el polígono industrial de Teixeiro

CURTIS-La empresa maderera Losan amplía sus instalaciones en el polígono industrial de Teixeiro
El Ideal Gallego-2014-11-19-020-c3e7e0af_1

La empresa maderera Losan ampliará las instalaciones que posee en el polígono industrial de Teixeiro, en el municipio de Curtis.
La construcción de una nave de 2.000 metros cuadrados de superficie obliga al Ayuntamiento, que preside Javier Caínzos, a llevar a cabo el desarrollo urbanístico en más de 100.000 metros cuadrados del recinto fabril.
Según fuentes municipales, la aprobación inicial del proyecto de estatutos y bases de la junta de compensación de la actuación permanecerá en exposición pública durante 20 días en la casa consistorial de Teixeiro, para que las personas afectadas puedan formular las alegaciones que se consideren pertinentes. El expediente también se podrá consultar en las oficinas municipales.
Las mismas fuentes añaden que el objetivo del plan parcial es transformar la parcela, clasificada como urbanizable de uso industrial en el PGOM (Plan general de ordenación municipal), en urbanaa de uso industrial.
Por este motivo, el grupo Losán, a través de la junta de compensación, deberá presentar ante el Ayuntamiento el proyecto de urbanización con todos sus equipamientos, y una vez obtenido el visto bueno, ejecutarlos.
El equipo de gobierno indica que el plan parcial se ejecutará en dos fases. La primera afectará a un área de casi 79.000 metros cuadrados. Una vez finalizado, Losan deberá ceder el 10% de aprovechamiento útil, así como el equipamiento y las zonas verdes.

origen
Losan está integrado por empresas con actividades que abarcan a todas las fases del ámbito de la madera.
Nació en 1966 en A Coruña, y era una pequeña instalación dedicada a la carpintería de obra.

CURTIS-La empresa maderera Losan amplía sus instalaciones en el polígono industrial de Teixeiro

Te puede interesar