El DOG publica la constitución de la Academia de Enfermería de Galicia

El DOG publica la constitución de la Academia de Enfermería de Galicia
Fotografía facilitada ayer por la Xunta de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, preparando su discurso para el debate de política general de hoy en el Parlamento gallego. EFE

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy la constitución de la Academia de Enfermería de Galicia tras su aprobación por parte de la Xunta en el Consello del pasado 3 de octubre.
Los fines esenciales de la Academia, según se establece en sus estatutos, son la contribución al progreso y desarrollo de las ciencias de la Enfermería y el fomento de la investigación, estudio y divulgación de su historia, así como de los principios que rigen su práctica y de las técnicas que la posibilitan.
Del mismo modo, entre sus funciones se encuentran las de organizar reuniones científicas, simposios o foros así como crear premios y distinciones y colaborar con otras sociedades, instituciones o corporaciones. Se trata de la primera academia de enfermería de España nombrada como corporación de derecho público.
Con respecto a su composición, la Academia de Enfermería de Galicia estará formada por 28 miembros numerarios, 28 correspondientes y 16 académicos de honor.
Entre sus cometidos también se establece en los estatutos el de colaborar estrechamente con los Colegios Oficiales de Enfermería de las cuatro provincias gallegas y con el Consello Galego de Enfermería.
La entidad queda adscrita, según acuerdo del Gobierno gallego, a la Consellería de Sanidad.
Una vez publicado el acuerdo, la comisión gestora fundacional, que preside Sergio Quintairos Domínguez, empezará a funcionar con los estatutos y pondrá la actividad en marcha.

El DOG publica la constitución de la Academia de Enfermería de Galicia

Te puede interesar