Barcón dice que enviarán a De Lara la información requerida “de inmediato”

El Ideal Gallego-2014-09-26-009-adc6087d_1
|

El pasado miércoles la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, encargada de la operación “Pokemon”, exigió la entrega, por parte del PSdeG de Santiago y A Coruña, de una serie de documentos correspondientes a la contabilidad de los meses de mayo y julio de 2011.
Una información que se había solicitado pero que no se encuentra aún en manos de la jueza –además de los datos de una cuenta de Ribeira dentro de la misma operación–, por lo que apremió a los socialistas a enviarla cuanto antes.
Por este asunto fue preguntada la socialista Mar Barcón durante un acto público convocado para la mañana de ayer. Allí, la portavoz del grupo municipal del PSOE se mostró rotunda a la hora de anunciar lo que su partido hará tras este reclamo del juzgado lucense.

a disposición de la jueza
“Por supuesto que enviaremos de inmediato toda la información requerida”, señaló Barcón, quien además no dudó en afirmar que tanto ella como en lo que respecta a su formación política, se ponen a disposición de la mencionada investigación, por lo que prometió “absoluta colaboración” para seguir con este caso.
Por último, preguntada por una posible financiación ilegal en su partido, Mar Barcón no pudo contener la risa y, segundos después, desmintió, hasta en dos ocasiones, que esto pudiera ser cierto: “en absoluto, en absoluto”. Finalmente, dijo que, “en el PSOE, tanto individualmente o como partido, cuando se sabe de alguna irregularidad, se denuncia”.

Barcón dice que enviarán a De Lara la información requerida “de inmediato”