La Xunta adjudica la construcción de 40 viviendas públicas en el Ofimático

El Parque Ofimático se encuentra en una situación de bloqueo patricia g. fraga
|

La Xunta anunció ayer la adjudicación de la construcción de 40 viviendas de promoción pública en el Parque Ofimático. La Administración autonómica tiene previsto destinar más de cien mil euros a la redacción del proyecto y a la ejecución y dirección del mismo, mientras que se espera que las obras puedan comenzar este mismo año.
La urbanización de este conjunto de inmuebles se llevará a cabo en una parcela localizada en el sector 10 del parque, propiedad del Instituto Galego da Vivenda e Solo. Además, la El Ejecutivo gallego ha anunciado que destinará 120.274 euros para este proyecto.
Junto a las cuarenta viviendas, también se incluyen en esta obra garajes, locales y trasteros. Los trabajos de construcción, que han sido adjudicados a la empresa Monteoliva Arquitectura, cuyo inicio está previsto para este mismo año.
El proceso de adjudicación de las viviendas entre los demandantes todavía no está abierto y no lo hará hasta que las obras en las mismas se encuentren en un estado avanzado, ya cercano a su conclusión. Aquellas personas que deseen optar a una de estas propiedades de promoción pública deberán inscribirse en el Registro de Demandantes de la Administración autonómica como es habitual en este tipo de procedimientos.
La inversión total de la Xunta de Galicia para la construcción de estas 40 viviendas de carácter público será de 3,4 millones de euros, 1,04 de los cuales ya están incluidos en el presupuesto del Instituto Galego da Vivenda e Solo de este año.

paralizado
Actualmente en el Parque Ofimático están en marcha diversos proyectos de construcción que se han visto frenados por una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) de finales del año pasado, a través de la cual se anuló la adjudicación del contrato de las obras.
El proyecto había sido concedido en 2011 a la empresa Acciona por más de cuarenta millones de euros y ahora mismo se encuentra paralizado por culpa de esa sentencia, contra la que no cabe recurso.

La Xunta adjudica la construcción de 40 viviendas públicas en el Ofimático