En la UCI una mujer que fue atropellada por un bus urbano en General Sanjurjo

En la UCI una mujer que fue atropellada por un bus urbano en General Sanjurjo

La avenida del General Sanjurjo, cuya reforma y conversión en nueva vía prioritaria vigilada se estrenó el pasado sábado, fue ayer escenario de un grave atropello. Un autobús que circulaba por la intersección entre Ramón y Cajal y General Sanjurjo arrolló a una mujer, M.J.V.B, de 64 años que cruzaba por la calle y que desde ayer permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac). La Policía Local aseguró que está por determinar en que situación se encontraba el semáforo que regula el paso de peatones donde se produjo el accidente.

Los vecinos creen que la supresión de    la mediana confunde a los peatones

El estreno oficioso de la reforma de General Sanjurjo, coincidiendo con el primer día laborable desde que todo el vial se reabrió al tráfico rodado, no pudo resultar más trágico. En torno a las 10.20 horas de ayer un autobús urbano que cruzaba la avenida a la altura del número 39 atropelló a una mujer que en ese momento caminaba por un paso de peatones, prácticamente al lado del cruce con Ramón y Cajal.

La víctima, de iniciales M.J.V.B. y 64 años, resultó herida de gravedad y tuvo que ser trasladada por una ambulancia del 061 al Chuac donde fue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos tras los exámenes previos.

Según fuentes del centro hospitalario, al cierre de esta edición la mujer seguía en la UCI “con una traumatismo craneoencefálico severo y pronóstico grave”.

 

investigación en curso

Mientras, la Policía Local continúa investigando las circunstancias en las que se produjo el atropello. “El paso de peatones estaba regulado pero está por determinar en qué situación estaba el semáforo para los peatones”, comentaron los agentes que acudieron al lugar del suceso.

La víctima, de 64 años, cruzaba por un paso de cebra regulado por un semáforo

En todo caso, algunos testigos presenciales del accidente comentaban en corrillos que muchas personas mayores se habían acostumbrado a esperar en la mediana que hasta hace unas semanas dividía los carriles opuestos de la avenida.

Al parecer algunos viandantes empezaban a cruzar la calle cuando el semáforo estaba en verde y si cambiaba a rojo esperaban a que volviese a permitirles el paso entre ambos carriles por lo que achacaron el accidente a un despiste ante la ausencia de esa división central. n

 

En la UCI una mujer que fue atropellada por un bus urbano en General Sanjurjo

Te puede interesar