El PDSP mantiene su pulso con Anido y el tema del coordinador vuelve a quedar sobre la mesa

A vueltas con la figura del coordinador en el Ayuntamiento de Sada. El alcalde, que volvió a  elevar a pleno su propuesta al entender que los servicios jurídicos de la Diputación de A Coruña avalan su legalidad y la oportunidad de rechazar el recurso de reposición interpuesto por un funcionario municipal contra la modificación de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) “tropezó” con la negativa de su socio en el gobierno municipal, el PDSP.
La comisión informativa xeral previa al pleno dictaminó el pasado lunes dejar el asunto sobre la mesa a la espera de un informe del servicio de asistencia jurídica de la Diputación y del pronunciamiento de la Xunta.
Pero el informe del organismo provincial llegó el asunto quedó igualmente sobre la mesa al prosperar la enmienda del partido fundado por Rodríguez Ares.
Ernesto Anido considera que los servicios jurídicos de la Diputación de A Coruña coinciden en  los motivos por los que él pretendía desestimar el recurso del funcionario: la falta de legitimación y la ausencia de fundamentos para declarar la nulidad del acuerdo, si bien tanto el PDSP, como el BNG y el PSOE insistieron en que el mismo informe estima oportuno conceder al recurrente un plazo para aclarar si actúa en representación propia o del sindicato, por lo que, tras prosperar la enmienda del PDSP  (el BNG, que también presentó otra en la misma línea, decididió retirarla precisamente por la coincidencia del argumento), la cuestión volvió a quedar sobre la mesa y, al menos de momento, sigue sin solución la polémica del coordinador de Sada.
En cuanto a la falta de legitimación del recurrente, el equipo que dirige Ernesto Anido apunta a que los técnicos de la Diputación de A Coruña “coinciden con la propuesta del alcalde” pues, a su juicio, el funcionario “solo podría presentar ese recurso en nombre de la junta de personal, de la que forma parte, pero en ese caso se exige la existencia de un acuerdo adoptado por este órgano, algo que no se produjo”, resumen desde Sada.
El gobierno local insiste en que el recurso fue presentado por el mismo funcionario que recurrió los presupuestos, pero el TSXG desestimó su recurso por entender que su autor adolecía de una “exacerbada queja carente de coherencia lógica”.
Antes del pleno, a primera hora de la tarde se había celebraro una comisión extraordinaria para trasladar a todos los grupos representados el mencionado informe. n

 

El PDSP mantiene su pulso con Anido y el tema del coordinador vuelve a quedar sobre la mesa

Te puede interesar