El PP de A Coruña pide mejorar la ley del aborto y adecuarla al siglo XXI

El PP de A Coruña pide mejorar la ley del aborto y adecuarla al siglo XXI
negreira en la zona de la marina, uno de los espacios que quiere regenerar

El alcalde de A Coruña y presidente del PP provincial, Carlos Negreira, ha afirmado hoy que el anteproyecto de ley del aborto "es mejorable" y opina que se deben "dar algunos pasos" para que "coincida con lo que es una sociedad del siglo XXI".

Negreira ha preferido no extenderse sobre la modificación de la normativa actual porque está en un periodo en el que "se pueden hacer alegaciones y aportaciones", y por tanto ha dicho a los periodistas en una visita al barrio de Monte Alto que es partidario de esperar al texto definitivo.

"Lo que pido es que hagamos un texto en condiciones, que conecte con la mayoría social" pues, ha alegado, "lo que se está hablando es mejorable y para conectar con esa mayoría tenemos que dar algunos pasos en eso que se está comentando de ese texto para que coincida con lo que es una sociedad del siglo XXI", ha apuntado.

El alcalde de A Coruña, que también es el responsable provincial del Partido Popular (PP), ve fundamental que los cambios que se realicen vayan en sintonía con lo que quiere la mayor parte de la gente.

"Tenemos que buscar un mayor consenso en todo este tema, que es un asunto en el que las decisiones personales son muy importantes, donde el ámbito humano y personal es muy importante. Creo que la reforma debe perseguir estar con la mayoría social", ha indicado.

No se ha pronunciado acerca de la libertad de voto mientras no se conozca la norma definitiva, aunque sí considera que debe haber cambios, pues la legislación sobre el aborto basada en plazos y no en supuestos como la planteada ahora no le convence.

"Creo que hay cosas mejorables en el texto que hizo el señor Zapatero, como es el tema de los menores, sería bueno que se contase al menos con el conocimiento de los padres y otras mejoras son posibles, tenemos que esperar al texto definitivo que se apruebe en el Consejo de Ministros, que me gustaría que conectase con la mayor parte de la sociedad", ha insistido.

El PP de A Coruña pide mejorar la ley del aborto y adecuarla al siglo XXI

Te puede interesar