Sada-El PSOE reclama al gobierno local que balice la playa de Arnela en Carnoedo

El Ideal Gallego-2011-07-16-017-2e9ba878

  d.r. > sada

  El grupo municipal socialista de Sada denunció esta semana que la playa de Arnela, ubicada en la parroquia de Carnoedo, carece todavía de las boyas de balizamiento correspondientes, lo que en opinión del PSOE constituye “un perigo para os bañistas”, que tienen que “convivir coa entrada e saía de embarcacións nas áreas de baño”.
En este sentido, la portavoz del grupo, Raquel Bolaño, solicita al equipo de gobierno que lleve a cabo “coa maior brevidade” la colocación de estas boyas teniendo en cuenta, dijeron, “o avanzado da campaña de verán”.
Bolaño recordó que esta medida se toma por razones de seguridad y que debe ser llevada a cabo en todas las playas del municipio, entre ellas, lógicamente, la de Arnela en Carnoedo.
La no colocación de este balizamiento hace que todos los vecinos y visitantes que acudan a disfrutar de este arenal y quieran bañarse, tendrán que tener muy en cuenta “a entrada e saída de embarcacións”, por lo que los usuarios se encontrarían en “perigo”, ya que ninguna señal les indica en qué punto tienen prohibido bañarse o dónde tienen que darse la vuelta.
De igual manera, el grupo socialista es partidario de la instalación de carteles advirtiendo “a prohibición do aceso as praias de cans por motivos de salubridade e hixiene”, ya que se han producido algunas quejas por parte de las personas en este sentido.

Agravio comparativo > Por todo ello, Raquel Bolaño recordó que “a praia de Arnela é utilizada por moita xente ao longo de todo o verán”, lo que hace que, por parte del gobierno local, se deban adoptar una serie de decisiones que permitan a estos usuarios tener una estancia lo más cómoda y segura posible y con el fin, añadió, de que no se produzca un desagravio al compararse con los cuidados de otras playas.
“Debe ter as mesmas medidas de seguridade que o resto das praias municipais, ya que la seguridad de los bañitas, culminó la portavoz socialista, “debe primar independientemente de que se trate dunha praia urbana ou non”.


 

Sada-El PSOE reclama al gobierno local que balice la playa de Arnela en Carnoedo

Te puede interesar