El polígono industrial de A Grela tendrá que esperar a 2015 para recibir las grandes inversiones

El polígono industrial de A Grela tendrá que esperar a 2015 para recibir las grandes inversiones
20 septiembre 2014 A Coruña.- El polígono de A Grela contará con su hoja de ruta para readaptarse a la realidad en semanas

Un mes después de la presentación del Plan Director que regirá el futuro del polígono industrial de A Grela hasta el 2020 todavía no hay ninguna gran actuación programada. Si bien es cierto que el documento contempla numerosas acciones de mejora del parque empresarial, la Asociación de Empresarios explica que habrá que aguardar hasta el año próximo para el comienzo de alguna de las obras más visibles.
La hoja de ruta para la modernización de A Grela redactada por el colectivo de empresarios y aprobada por el Ayuntamiento no comenzará a tomar forma al menos hasta 2015. Así lo reconoce la gerente de la Asociación de Empresarios, Teresa Firvida, que explica que lo que se está haciendo en estos momentos es “pensar en los presupuestos de cara al año que viene”.
Esto implica que en lo que queda de año los usuarios de la infraestructura urbana no podrán disfrutar de ninguna mejora extra, al menos de ninguna destacable. “Tenemos partidas destinadas a pequeñas reparaciones pero no a nada grande”, aclara Firvida.
De hecho, el único gasto que ya se ha realizado y que aparece contemplado en el Plan es la construcción de una glorieta en la intersección de Galileo Galilei con las calles de Gambrinus y José María Rivera Corral. Es más, aunque se ha integrado en la programación, esta se realizó incluso antes de que el Plan Director viera la luz. Además, incluyó una reorganización del tráfico de salida hacia Severo Ochoa y la creación de una rotonda mucho más sencilla en la calle de Newton.
Como en este caso, la mayoría de los proyectos –que aún están por desarrollar– conllevarán cambios para los conductores. Según Firvida, “el plan ya se venía implementando y ahora seguimos trabajando en temas más de continuidad”.

principales demandas
Una vez se aclaren las partidas presupuestarias volverán a centrarse en programar las distintas fases de la construcción que se fije antes en el calendario. Si bien hasta 2015 no creen que se conozca cual será la primera idea es plasmarse en la realidad, desde el colectivo siempre han insistido en prioridades como buscar nuevas zonas de aparcamiento e  integrar el polígono aún más en la ciudad a través de la inclusión del mismo en varias rutas de autobús urbano. Además pretenden convertir Juan de la Cierva y Copérnico en calles de sentido único.
En total, el texto engloba 80 propuestas para implementar la seguridad, la movilidad y la accesibilidad de la zona. Para ello se ha previsto una inversión de 34 millones hasta 2020, pero es cierto que algunas iniciativas están en duda por su complejidad,   recogida en el informe.

El polígono industrial de A Grela tendrá que esperar a 2015 para recibir las grandes inversiones

Te puede interesar