Hijos de Rivera sustituye dos tanques de guarda de cerveza de 20 toneladas cada uno

Copia (2) de El Ideal Gallego-2017-10-19-001-30c75318
|

El polígono de A Grela se encontró ayer con una peculiar imagen en el entorno de la fábrica de cervezas de la Corporación Hijos de Rivera. La compañía continúa trabajando en la renovación de su recinto y una de las actuaciones que se están acometiendo es la retirada de dos tanques de guarda de 2.500 hectolitros que pesan 20 toneladas y tienen una altura de 4,5 metros y un diámetro de 20.

Aunque se trata de unas obras relativamente menores, el gran tamaño de estos elementos que están pegados al muro superior del recinto implica un importante despliegue de medios. Una parte de la zona de estacionamiento ha sido cortada para instalar dos grúas de grandes dimensiones, que ha habido que anclar al suelo con peso, para sacar las grandes cubas y trasladarlas.

Su lugar será ocupado por dos nuevos elementos de acero inoxidable de las mismas dimensiones “pero con toda una serie de mejoras entre las cuales destacan las relacionadas con el cuidado del medio ambiente, ya que requieren menor consumo de agua para su limpieza, así como menor pérdida energética”.

Pese a lo aparatoso del proceso, lo cierto es que el hecho de que haya dos grúas en la calle de Gutemberg, no ha generado problemas de tráfico. La Asociación de Empresarios de Agrela asegura que esto se ha conseguido gracias a la coordinación por la que apuesta la cervecera, que ya informó de los trabajos hace días permitiendo organizarse al resto de compañías de la zona.

Hijos de Rivera sustituye dos tanques de guarda de cerveza de 20 toneladas cada uno