La DGT y la Diputación de A Coruña compartirán datos para mejorar trámites de tráfico

diego calvo, condecorado p. puig
|

El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la jefa territorial de la Dirección General de Tráfico (DGT), María Victoria Gómez, por el cual el ente provincial podrá acceder a los nuevos datos de tráfico con el objetivo de agilizar los trámites en esta materia.

La Diputación de A Coruña se adhiere así al acuerdo suscrito por la DGT con la Federación Española de Municipios y Provincias con el objeto de facilitar la transmisión de datos y el acceso a los nuevos registros completados por la DGT debido al reciente aumento del parque automovilístico en los últimos años.

Con el fin de organizar y ordenar esta información, la DGT desarrolló una nueva plataforma de acceso a las bases de datos de tráfico para organismos externos.

Este nuevo sistema posibilita la consulta de otras administraciones, como es en este caso la Diputación de A Coruña, al Registro de Vehículos y al Registro de Conductores e Infractores.

Calvo ha asegurado que esta cooperación permitirá agilizar los trámites en beneficio de los 46 ayuntamientos que delegan la gestión de tráfico y seguridad vial en la institución provincial La Diputación gestiona en la actualidad tributos y tasas locales de 83 ayuntamientos.

De ellos, 46 han delegado también en la institución provincial la instrucción de las sanciones de tráfico y seguridad vial.

La DGT y la Diputación de A Coruña compartirán datos para mejorar trámites de tráfico