Abanca y la mayoría de los sindicatos llegan a un acuerdo sobre el horario y los sueldos

GRA101. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26/12/2014.- Representantes de los trabajadores de Abanca, durante un descanso de la reunión que han mantenido hoy en A Coruña con la dirección de la empresa. EFE/ Cabalar

Todos los sindicatos, a excepción de la CIG, y la dirección de Abanca llegaron ayer a un acuerdo para la modificación de horarios y de sueldos en el transcurso de una reunión de cuatro horas celebrada en A Coruña.
La CIG se negó a rubricarlo al entender que habrá un horario “sin control y con menos salarios”, y al interpretar que “se ha vendido la moto” con la idea de tener un personal “flexible” hasta las siete de la tarde en función de las necesidades de cada oficina. Sí lo rubricaron, no obstante, CCOO, Csica y UGT, que representan el 72,67% del total de la representación sindical.
En el acuerdo se contempla la posibilidad de homogeneizar “en lo posible” los distintos horarios aplicables para así dar al cliente la mejor atención y, en consecuencia, “mejorar la productividad y competitividad de esta entidad financiera”.
En el apartado de sueldos, prosperó la equiparación al resto del sector bancario, habiéndose modificado las condiciones diferenciadas que habían sido resultado de la fusión de las dos cajas de ahorro gallegas.
En lo referente a los emolumentos, los complementos que se consolidaron como personales a consecuencia de la aplicación de los acuerdos de los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova del 18 de octubre de 2010 volverán a tener el mismo carácter funcional que ostentaban con anterioridad a la transformación y consolidación de estas entidades.
Así, dejarán de percibirse, a efectos del 1 de enero de 2015, cuando se haya dejado de realizar la función en virtud de cuyo desempeño se concedieron o cuando tal circunstancia se produzca con posterioridad.
La reducción salarial únicamente será aplicable a los trabajadores con salario total anual superior a 60.000 euros.

Abanca y la mayoría de los sindicatos llegan a un acuerdo sobre el horario y los sueldos

Te puede interesar