Luis Verde será el nuevo gerente del Complejo Hospitalario de A Coruña

|

La Consellería de Sanidade relevará al responsable de la Xerencia de Xestión Integrada de A Coruña, Francisco José Vilanova Fraga, que lleva en este cargo desde principios del año 2013. Su sustituto será presumiblemente por el que era hasta ahora el gerente compostelano, Luis Verde.
El relevo se llevaría a cabo tras el cese de José Vilanova Fraga, cuya sustitución se había planteado en los últimos días, según apuntaron fuentes consultadas por Europa Press, que también indicaron que la decisión del cambio ya le ha sido comunicada al que era en la actualidad gerente del Chuac, quien se lo ha trasmitido a su equipo.
El cambio en la gerencia coruñesa no ha sido comunicado, sin embargo, a los representantes sindicales en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac), que tenían previstas varias reuniones con la dirección para hoy mismo y que debido a la proximidad de la sustitución en el cargo han quedado desconvocadas.
Además, fuentes consultadas apuntaron al gerente del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Luis Verde, como el relevo de Vilanova en A Coruña.
De hecho, Luis Verde, quien antes de recalar en el complejo compostelano había estado al frente de la gerencia sanitaria ferrolana, fue citado ayer mismo por la tarde en la sede de la Consellería de Sanidad para mantener una reunión. n

Luis Verde será el nuevo gerente del Complejo Hospitalario de A Coruña