El entorno urbano de A Coruña destaca como el de mayor densidad poblacional de Galicia

El entorno urbano de A Coruña destaca como el de mayor densidad poblacional de Galicia
El Ideal Gallego-2019-09-16-019-362e9bde

El municipio de A Coruña está creciendo hacia el extrarradio y el resto de la comarca por cuestiones económicas pero también porque muchos barrios se quedan pequeños para dar cabida a más vecinos. Un estudio de la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein) revela que de las seis grandes áreas urbanas de la comunidad –entendiendo Vigo y Pontevedra como un todo– la de A Coruña es la que tiene una mayor densidad de población. 

Los vecinos de las dos ciudades del sur gallego representan un mayor porcentaje dentro del total de habitantes de la autonomía pero hay más ajustes de espacio en esta zona norte. Precisamente por eso, en opinión de Fegein, son estas dos zonas las que “aglutinan la mayoría de la viabilidad económica, social y demográfica de Galicia” y los mayores mercados de compra y alquiler de vivienda. 

En concreto, en la comarca hay 834 habitantes por cada kilómetro cuadrado mientras que la segunda posición es para el entorno olívico con 786 personas en ese mismo espacio. Si solo se analizan las grandes urbes la distancia todavía es mayor. 

A Coruña tiene 6.453 vecinos por cada kilómetro cuadrado cuando en Vigo solo hay 2.686 compartiendo ese espacio y en Pontevedra 699. La menor densidad se encuentra en Lugo con 297 personas. 

En la comarca, el mayor cómputo está en Oleiros con una estimación de 806 residentes, algho que tampoco es raro dado que sigue a la cabecera del área en empadronamiento aunque sea muy de lejos. Cambre (598), Sada (554) y Betanzos (535), integrado en este entorno urbano coruñés, son los siguientes más ajustados.

El entorno urbano de A Coruña destaca como el de mayor densidad poblacional de Galicia

Te puede interesar