Abanca logra un certificado de Aenor a la excelencia en la atención a los clientes

Abanca logra un certificado de Aenor a la excelencia en la atención a los clientes
Luis Beraza, de Abanca, y Ramón Palacios, representante de Aenor, con la certificación patricia g. fraga

Abanca cuenta desde ayer con un certificado de Aenor que garantiza que la atención a particulares de la entidad financiera está marcada por la “excelencia”. Con este premio que hasta ahora solo poseía Caixabank, el banco culmina un proceso de cambio que comenzó hace tres años y que les permitirá seguir avanzando en la especialización y la ampliación de servicios a los clientes.

El director general de Negocio España de Abanca, Luis Beraza, y el gerente de excelencia, banca y Seguros de Aenor, Ramón Palacios, escenificaron ayer en la sede central de la entidad en la Rúa Nueva la entrega de la certificación de excelencia en el servicio de banca a particulares. En su discurso, Beraza se mostró muy satisfecho por lograr un reconocimiento en “el sector más exigente” hoy en día para las instituciones financieras.
“Con esto culmina el viaje de los últimos tres años en los que, además, hace dos años se hizo un rediseño completo de la sistemática comercial”, contó. Por aquel entonces se varió “el modelo de gestión y la forma de operar de los empleados para atender con los mayores éxitos comerciales pero también con la máxima satisfacción de los clientes”.

En la práctica esto se tradujo en una especialización de los gestores que atienden en la oficina de Abanca para hacer unas ofertas de productos y dar una atención personalizada a cada individuo. “Los clientes ya no se conforman”, añadió, recordando que el cambio de mentalidad se produjo durante la crisis.

En la actualidad basan su estrategia en los valores de la innovación, la fiabilidad, la calidad y la responsabilidad de tal modo que tienen trabajadores especializados en los sectores del agro y del mar, los seguros, la banca personal o la privada, entre otros ámbitos.

Según Beraza lo que más se les reclama es “calidad y sencillez” a la hora de entender los productos que se les proponen y cree que con la profesionalización de la plantilla han conseguido esa transparencia que ahora refrenda Aenor.

Mejor banca móvil
Esta evolución hacia la calidad del servicio les ha permitido ir introduciéndose en el mundo digital hasta el punto de que cuentan “con toda la tecnología líder en el mercado”. El representante enumeró la aplicación Applázame, la Tarjeta Tú, la Tarifa plana de Seguros, el sistema contactless o el Abanca Pay. En este sentido aseguró que pueden presumir de ser “la mejor banca móvil del sistema financiero español” según las opiniones de los usuarios de Apple y Android.

Por su parte, Palacios explicó cómo se realizó la auditoría y que vieron que hay más proyectos en marcha. También comentó que “la calidad nunca es el resultado de un accidente sino del esfuerzo de la inteligencia”.

Abanca logra un certificado de Aenor a la excelencia en la atención a los clientes

Te puede interesar