El Liceo remonta a lo grande el gol tempranero del Noia

Jordi Bargalló fue el encargado de ‘abrir la lata’ susy suárez
|

Después de la decepción sufrida el sábado en Cerceda, el Liceo retomó la senda de la victoria en la primera oportunidad que tuvo. El Noia llegaba a Riazor después de haber empatado en casa ante el Barcelona, y ayer inauguró el marcador en Riazor. Pero después los hombres de Carlos Gil pusieron todo su potencial ofensivo sobre la cancha y acabaron goleando (5-1). Ahora ya pueden pensar en el compromiso europeo de este fin de semana, ante el Valongo portugués.
El Liceo afrontaba un partido complicado, como siempre sucede después de una derrota, y más en un encuentro tan importante como un derbi regional. Pero además se medía a un rival muy motivado, el único que hasta el momento ha sido capaz de quitarle puntos al líder.
El Noia sabía que buena parte de sus opciones pasaban por ponerse por delante en el marcador. Y lo consiguió precisamente el hermano pequeño de Jordi Bargalló, Pau. Sant Sadurní, cuna de grandes jugadores, sigue dando jóvenes talentos al hockey.
Decepción en la grada, con menos espectadores de lo habitual, pero a la vez esperanza, pues ya se sabe que cuando los coruñeses se ponen las pilas son un vendaval.
Fue precisamente Jordi Bargalló el que restableció el empate. Pero las tablas duraron poco, porque en solo un minuto el Liceo anotó dos goles más.
Primero fue Toni Pérez el que, de penalti, ponía por delante a su equipo. Poco después, Lucas Ordóñez ampliaba aun más la renta verdiblanca. El Noia no reaccionó y cuando se quiso dar cuenta pasó de ganar 0-1 a perder 3-1, resultado con el que se llegaba al descanso.
En la segunda parte, el Liceo siguió desarrollando su juego de ataque, ya con más tranquilidad que en la primera parte. Josep Lamas consiguió de rebote el 4-1 y, casi al final, Lucas Ordóñez lograba un nuevo tanto, para poner la ‘manita’. Una buena cura para un Liceo que asciende a la tercera posición y que retomará la OK Liga el domingo 22, visitando precisamente Lleida, la pista en la que logró el título.

El Liceo remonta a lo grande el gol tempranero del Noia